Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 2 de octubre de 2020

Futrono y Lago Ranco cuentan con módulos de autoatención de Registro Social de Hogares

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Municipalidad de Lago Ranco
Compartir

18 trámites son los que se podrán realizar a través de estos tótem gratuito para los vecinos.

Autoridades inauguraron en Futrono y Lago Ranco módulos de autoatención que permitirá obtener, entre otros 18 trámites, Clave Única o la ficha del Registro Social de Hogares.

Los módulos, que ya están operativos en ambas comunas, permitirán que alrededor de 18 mil vecinos y vecinas, quienes tendrán la posibilidad de solicitar una veintena de certificados, entre ellos la cartola del Registro Social de Hogares, para la realización de trámites sin la necesidad de trasladarse a la capital regional.

Los modernos dispositivos que cuentan con lector de huella y cédula de identidad, fueron instalados en los respectivos departamentos sociales de los municipios.

A nivel nacional este proyecto consiste en la contratación del servicio de arrendamiento de 28 módulos de autoatención por un período de 24 meses para ser instalados en Municipios y Gobernaciones. La selección de las instituciones beneficiadas se realizó en base a criterios técnicos tales como: población beneficiada, aislamiento, porcentaje de vulnerabilidad, entre otras.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos: casos activos aumentaron en un 24% desde inicio de octubre
18 de octubre de 2021

Conoce detalles en la siguiente nota.

Abogado Felipe Heinsohn Figueroa presenta candidatura a core por la provincia del Ranco
18 de octubre de 2021

Postulante entregó sus principales lineamientos.

Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Proyecto EcoBots realizó seminario sobre contratación y prácticas laborales para jóvenes en situación de discapacidad
18 de octubre de 2021

Más de 30 personas participaron del seminario, entre ellas personas en situación de discapacidad, padres, empresarios regionales y académicos, quienes pudieron informarse sobre los marcos legales y oportunidades de inclusión y capacitación que existen

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel