Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 19 de octubre de 2020

Manifestación terminó en desórdenes en el centro de Valdivia

Compartir

Una manifestación de alrededor de 600 personas terminó en enfrentamientos con Carabineros, y destrucción en ventanales de la municipalidad de Valdivia.

En la tarde del lunes 19 de octubre se registraron desórdenes y enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en el centro de Valdivia.

Por la tarde se reunieron personas en la Plaza Simón Bolivar, para luego marchar hasta la Plaza de la República, y desde allí trasladarse hasta el puente Pedro de Valdivia, bloqueando el tránsito.

El inicio de los enfrentamientos se dio cuando llegó Carabineros a resguardar la Municipalidad, y hubo destrucción de ventanales del frontis del edificio consistorial, a la que posteriormente se le intentó incendiar.

Se estima que se reunieron aproximadamente 600 personas en el lugar, los que posteriormente se dispersaron, aunque al cierre de la presente nota aún se desarrollaban algunos desórdenes. Trascendió que habría 1 detenido.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel