Actualidad
Autor: Javier Mardones , 26 de octubre de 2020

Participación electoral en Los Ríos estuvo por debajo de la media nacional

Compartir

[FRENTE AL 50,9% DE PROMEDIO NACIONAL] Valdivia registró el mayor porcentaje (54%) y Panguipulli el menor (35%).

Se habla de una cifra histórica a nivel nacional en lo que se refiere a participación electoral, superando incluso los procesos electorales de los años noventas. 

A nivel país, se registró una participación del 50,9% del padrón electoral, pero, ¿Cómo se comportó en este ítem la región de Los Ríos?  

Lamentablemente, y probablemente por la difícil situación causada por el brote de Coronavirus, la participación ciudadana se vio afectada.

Cifras del Servel indican que sólo el 45,58% de los votantes asistieron a sus locales de votación a lo largo y ancho de la región, en contraste a un 50,9% logrado en el resto del país.

En el desglose por comuna, los números más bajos de asistencia se registraron en las comunas de Panguipulli (35%), Lago Ranco (36%) y Río Bueno (38%). 

Por otra parte, las comunas que lograron más alta participación fue Valdivia con un 54%. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel