Actualidad
Autor: Javier Mardones , 6 de octubre de 2020

Trabajadores cesados de Infodema recibirán su indemnización

Compartir

La empresa maderera declaró su quiebra la semana pasada, dejando a más de 240 personas desempleadas.

 A las preocupantes cifras de desempleo que viene mostrando la Región de Los Ríos en los últimos meses, a fines de septiembre se sumó la noticia de que la empresa maderera Infodema también cerrará sus puertas.

Tras este hecho, ya oficializado por la organización, más de 240 perderán sus puestos de trabajo, a las que sumarían unas 60 personas más que trabajan para la empresa de forma indirecta. 

No obstante de esta lamentable información, este lunes, Radio Bio Bio reportó que Infodema anunció su compromiso de cumplir con sus obligaciones para con sus empleados en este proceso de cierre.

"La ahora ex gerente general de la empresa, Marlyn Moya, confirmó a Radio Bío Bío que la quiebra de la empresa, acordada por los acreedores fue aprobada por el primer Juzgado Civil de Valdivia, quedando a cargo del proceso una liquidadora", consignó el medio local.

El monto de dinero, involucrado en estos finiquitos, asciende a más de mil millones de pesos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel