Actualidad
Autor: Fiscalía Regional de Los Ríos , 2 de octubre de 2020

Valdivia: Fiscalía lleva a juicio oral a imputado por femicidio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El acusado y la víctima tenían 17 años de edad cuando se cometió el delito, en agosto de 2019.

La próxima semana se realizará en Valdivia un juicio oral contra un hombre acusado por la Fiscalía por causar la muerte de su expolola en agosto del año pasado, cuando ambos tenían 17 años de edad. 

Durante el juicio, que comienza el lunes 5 y se extenderá en modalidad semipresencial hasta el viernes 9 de octubre en horario de 9:30 a 14:00 horas, la Fiscalía Local de Valdivia presentará pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar que al acusado G.B.R.S. le cabe responsabilidad en calidad de autor en el delito de homicidio calificado cometido contra Natalia Scarleth Mella Rodríguez. 

Según la acusación presentada por la Fiscalía, el hecho ocurrió a las 18:30 horas del 18 de agosto de 2019, cuando el acusado interceptó a su expolola en la calle Alonso de Ercilla y la agredió con un arma cortopunzante en la cara y el cuello, y posteriormente, cuando la víctima intentaba zafarse y huir, aprovechando que estaba de espaldas la hirió en al menos 15 oportunidades, lesiones que en su conjunto le causaron la muerte. 

La fiscal Sandra González, quien representará a la Fiscalía de Valdivia en el juicio, explicó que en esta causa se presentó acusación por homicidio calificado y no por femicidio puesto que a la fecha de los hechos no estaba todavía en vigencia la denominada Ley Gabriela, que sanciona como femicidio el homicidio en las relaciones de pololeo.

La fiscal del Ministerio Público agregó que si bien no es posible calificar los hechos como un femicidio, la Fiscalía invocará como agravante “la circunstancia del artículo 12 número 21 del Código Penal, esto es, por haber actuado el imputado movido por razones de género o por una discriminación hacia la víctima por el hecho de ser mujer”, junto con las circunstancias de premeditación, alevosía y ensañamiento.

En atención a las calificantes que se invocan, la solicitud de pena que efectuará la Fiscalía ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia es la máxima que establece la ley para los adolescentes que cometen un delito, es decir, 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

La misma pena solicita el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, que actúa como querellante en esta causa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Quién es Claudio Huepe Minoletti, el nuevo ministro de Energía
21 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Además de ser académico de la UDP, colaboró en el equipo económico de la campaña de Gabriel Boric.

Maisa Rojas, directora de CR2, física y climatóloga es la nueva ministra de Medio Ambiente
21 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] La científica fue parte del equipo medioambiental de Gabriel Boric durante su campaña.

Artesanos de Futrono presentaron obras financiadas por Fondart
21 de enero de 2022

Conoce el trabajo de Marcela y Víctor, destacados artesanos de la comuna lacustre.

Diputado Berger: “Es un gabinete que necesitará mucho ajuste y Chile no está en momentos para experimentos”
21 de enero de 2022

El legislador criticó la ausencia de personas con experiencia política y la administración pública. “Quedé bien preocupado”, afirmó.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel