Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de noviembre de 2020

Alumnos del Liceo San Conrado publicarán Cartas al Director en Diario Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudiantes de tercero medio expresaron su punto de vista sobre distintos temas, en el marco de la asignatura de lenguaje y comunicación. Este domingo será publicada la primera.

De domingo a domingo y en días consecutivos, Diario Futrono publicará una sección especial de Cartas al Director, con la opinión reflexiva y crítica de un grupo de alumnos del Tercero Medio B del Liceo San Conrado de la comuna. 

Los temas fueron seleccionados de manera libre por los alumnos en el marco de la asignatura de lenguaje y comunicación, a cargo de la profesora Camila Martínez Delgado.

La docente señaló que el ejercicio académico busca dar a conocer la opinión y perspectivas de los jóvenes respecto a su realidad comunitaria. 

"Muchas veces se piensa que ellos no tienen interés en su entorno, pero este ejercicio nos demostró lo contrario, es decir, analizan y son capaces de establecer agudos puntos de vista, incluso con más valentía y argumentos que los propios adultos", explicó  

En esta etapa serán publicadas 8 cartas, entre el domingo 22 y domingo 29 de noviembre, sobre igual cantidad de temas. Algunos estudiantes prefirieron mantener el anonimato y otros no tuvieron inconveniente en dar a conocer su identidad.

La cartas abordan temas de desarrollo urbano, rural, adultos mayor y la pandemia del coronavirus. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel