Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 21 de noviembre de 2020

Alumnos del Liceo San Conrado publicarán Cartas al Director en Diario Futrono

Compartir

Estudiantes de tercero medio expresaron su punto de vista sobre distintos temas, en el marco de la asignatura de lenguaje y comunicación. Este domingo será publicada la primera.

De domingo a domingo y en días consecutivos, Diario Futrono publicará una sección especial de Cartas al Director, con la opinión reflexiva y crítica de un grupo de alumnos del Tercero Medio B del Liceo San Conrado de la comuna. 

Los temas fueron seleccionados de manera libre por los alumnos en el marco de la asignatura de lenguaje y comunicación, a cargo de la profesora Camila Martínez Delgado.

La docente señaló que el ejercicio académico busca dar a conocer la opinión y perspectivas de los jóvenes respecto a su realidad comunitaria. 

"Muchas veces se piensa que ellos no tienen interés en su entorno, pero este ejercicio nos demostró lo contrario, es decir, analizan y son capaces de establecer agudos puntos de vista, incluso con más valentía y argumentos que los propios adultos", explicó  

En esta etapa serán publicadas 8 cartas, entre el domingo 22 y domingo 29 de noviembre, sobre igual cantidad de temas. Algunos estudiantes prefirieron mantener el anonimato y otros no tuvieron inconveniente en dar a conocer su identidad.

La cartas abordan temas de desarrollo urbano, rural, adultos mayor y la pandemia del coronavirus. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel