Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de noviembre de 2020

Avance de 51% presenta repavimentación de Ruta Reumén-Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto es ejecutado y financiado por la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos, con una inversión de 3.000 millones de pesos. En total se mejorarán 24 kilómetros. Obra finaliza en enero de 2021.

ara mejorar el estándar de la conectividad vial, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, avanza en el recapado asfáltico de la Ruta T-625 Reumén-Nontuelá, que une las comunas de Paillaco y Futrono, la cual presentaba un importante nivel de deterioro con numerosos baches, ya que fue pavimentada hace más de 10 años.

El proyecto, que ya presenta un importante avance físico de 51%, fue inspeccionado en toda su extensión por el seremi del MOP, Johnny Herrera y el director regional de Vialidad, Andrés Fernández, quienes destacaron el progreso de las obras y la importante mejora en materia de seguridad vial.

La iniciativa contempla la intervención de 24 kilómetros con inicio en el cruce entre la Ruta Reumén y la Ruta 5 Sur hasta llegar a la localidad de Nontuelá, perteneciente a la comuna de Futrono.  

“Una vez más en terreno en nuestros caminos regionales, con una importante obra de recapado asfáltico en esta transitada ruta que ya había cumplido su vida útil y presentaba un deterioro. Para el MOP era fundamental poder renovar la carpeta de esta vía, para así entregar mayor seguridad a los vecinos y a todos los usuarios. Destacar además, que acá estamos generando 34 puestos de trabajo con 4 mujeres trabajadoras, lo que es muy importante en esta época de pandemia, en el sentido de recuperar y generar nuevos empleos”, dijo el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera.

Por su parte, el director de Vialidad, Andrés Fernández destacó que, “es un recapado importante entre el cruce del camino Reumén con la Ruta 5 Sur hasta llegar a Nontuelá, contabilizando 24 kilómetros. El antiguo recapado realizado hace más de 10 años ya había cumplido su vida útil. Los trabajos presentan un buen avance de 50%, y la organización de la logística de la obra ha funcionado correctamente, con cortes programados que no se extienden por más 10 de minutos. Ahora con la mejora del clima esperamos terminar en los próximos meses”.   

Entre los principales trabajos en ejecución se cuenta el reemplazo de la actual carpeta con una mezcla asfáltica en caliente, además de la aplicación de lechada asfáltica y un tratamiento de conservación de la subbase con un sistema de reciclado granular. A esto, se sumará la instalación de tachas reflectantes y la demarcación de todo el tramo.

La empresa a cargo es la Constructora Bitumix S.A. y el plazo de ejecución de la obra vence a fines de enero del año 2021.    

Entre tanto, el Mop desarrolla estudio desde 2018 para determinar condición de viaductos. En los Ríos se revisan 473 estructuras y los resultados estarán este mes.

Ver más

Autoridad canalizó la inquietud vecinas ante las autoridades regionales, quienes se comprometieron a ver una eventual solución al problema.

Ver más

Vialidad descarta problemas de construcción y apunta al exceso de velocidad de los conductores.

Ver más

La Ruta Escénica Lagos & Volcanes, junto a la Ruta de los Parques de la Patagonia y el PER Turismo Aysén, programas impulsados por Corfo, que abarcan desde la Araucanía Andina hasta Aysén, propondrán esta nueva forma de hacer turismo.

Ver más

Situación fue aclarada por el Concejal Eduardo Acuña tras reunión con Seremi del Mop.

Ver más

Datos curiosos y pasajes del imaginario colectivo valdiviano conforman el relato de esta iniciativa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel