Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 25 de noviembre de 2020

Carabineros de Valdivia informó disminución de 23% en delitos de mayor connotación social

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En relación a controles y fiscalizaciones, se detuvo a 5.010 personas por diferentes delitos y faltas.

En una Cuenta Pública realizada a través de videoconferencia, el  Comisario de Valdivia, Mayor Pedro Rocha Jara  informó los resultados del trabajo policial efectuado  por  la Primera Comisaría de Valdivia entre 01 de septiembre del  año 2019 y el 30 de septiembre del año en curso.

En el informe, el Oficial Jefe destacó la disminución de  un 23,1% en los delitos de mayor connotación social, lo cual representa 897 casos menos que los registrados  en igual periodo anterior.  

En relación a los controles, el Mayor Rocha  informó  que tanto el personal de la Primera Comisaría, como el de los 7 destacamentos  dependientes, realizaron un total de  24.729 fiscalizaciones:  19.130 a personas (31.6% con antecedentes penales y/o penales), 4.426 a vehículos, 542 a entidades comerciales y bancarias, y 63 a locales de venta de alcohol.  

La labor realizada, permitió detener a 5.010  personas por diferentes delitos y faltas, de las cuales 4.391 fueron derivados a la Fiscalía y 1.848 pasaron al control de detención.

Asimismo, fueron recuperados 80 vehículos de los 109 encargados por robo,  se lograron incautar 16 armas de fuego y decomisar  más  de 14 kilos de diferentes tipos de drogas, entre cocaína, marihuana y pasta base.

Con respecto al control del orden público, entre el 18 de octubre y el 31 de diciembre del año 2019, se registraron 213 eventos y 334 aprehendidos.

Por su parte, la labor del personal de la Oficina de Integración Carabineros-Comunidad, MICC,   registró 621 reuniones con  diferentes organizaciones comunitarias y la Sala de Familia e Infancia,  adoptó 560 procedimientos, de los cuales resultaron 366 detenidos.

Ante los resultados, el Mayor Pedro Rocha  destacó el compromiso con la  labor preventiva y de control  realizada por los cerca de 300 Carabineros que componen la Primera Comisaría de Valdivia, la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo, las tenencias Mogollones, Los Jazmines y Corral, además de los retenes Isla Teja, Niebla y Punucapa.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma por posible inflamación de cañón en Bahía Quimán
3 de diciembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar..

Alertan por altas temperaturas para este fin de semana en Los Ríos
2 de diciembre de 2021

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva. Entérate cuales son las temperaturas máximas pronosticadas.

Los Ríos: Aguinaldo de navidad para pensionados comenzó a ser entregado
2 de diciembre de 2021

Conoce los detalles del beneficio que reciben pensionados y sus cargas.

Formalizan a oficial de Carabineros por vejaciones contra 7 jóvenes en Paillaco
2 de diciembre de 2021

Hechos ocurrieron en octubre de 2019, en el contexto del denominado estallido social.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel