Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de noviembre de 2020

Detienen a sujeto que efectuaba disparos en la vía pública en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Detectives incautaron 1 escopeta cañón simple, marca Baykal, calibre 12, con su número de serie borrado, 6 cartuchos de escopeta calibre 12, sin percutar y 1 cinturón porta tiros de escopeta de cuero.

En la madrugada del lunes 30 de noviembre fue detenido un sujeto que atemorizaba a sus vecinos disparando una escopeta en la vía pública en la ciudad de Valdivia.

Se recibieron reiterados llamados telefónicos efectuados al nivel de emergencia 134 de la PDI por vecinos de Villa Los Ediles de esta ciudad, los cuales daban cuenta que sujetos desconocidos, aparentemente por rencillas anteriores y temas relacionados con drogas, se encontraban efectuando diversos disparos con armas de fuego, poniendo en riesgo constante a los residentes del sector.

De acuerdo a los antecedentes recabados por los Detectives en el lugar, se logró establecer que los disparos habrían sido ejecutados por un sujeto desde una vivienda del pasaje Carlos Espinoza de la Villa Los Ediles. 

Por lo anterior, y ante la gravedad de los antecedentes obtenidos, se dio cuenta de manera inmediata a Fiscal de Turno, quien gestionó ante el Juez de Garantía de esta ciudad una Orden de Entrada y Registro para el domicilio denunciado, la que se materializó con éxito por personal de servicio, apoyado por los turnos de las diferentes brigadas de la Prefectura Provincial Valdivia, lográndose la detención del imputado, quien no posee antecedentes de detenciones anteriores y a quien se le incautó 1 escopeta cañón simple, marca Baykal, calibre 12, con su número de serie borrado, 6 cartuchos de escopeta calibre 12, sin percutar y 1 cinturón porta tiros de escopeta de cuero.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, quedando con medidas cautelares por instrucción del Juez de Turno en dicho tribunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel