Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 6 de noviembre de 2020

Imputado por femicidio tenía prohibición de acercarse a Yenny

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

[OCURRIÓ ESTE 3 DE NOVIEMBRE] Agresor quedó en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia tras el crimen de Yenny Ancamilla.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli dejó hoy –viernes 6 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Alejandro Mauricio Cifuentes Salas, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de femicidio y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícito perpetrados el martes recién pasado, en el sector de Llongahue de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.291-2020), el magistrado Felipe Muñoz Hermosilla ordenó el ingreso de Cifuentes Salas al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por estimar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del martes 3 de noviembre de 2020, en el domicilio de la víctima y cónyuge del imputado, Yenny Shirley Ancamilla Collinao, ubicado en el sector de Llongahue de la comuna de Panguipulli,  Cifuentes Salas por causas que se investigan, agredió en forma reiterada a la víctima con un arma blanca, propinándole al menos 64 lesiones cortopunzantes en cabeza, rostro, cuello tórax y extremidades superiores, aumentado de este modo deliberadamente el sufrimiento de su pareja, a la que no prestó auxilio, dándose a la fuga del lugar. La víctima falleció en el lugar por heridas penetrantes torácicas complicadas.

Con su actuar, el imputado incumplió, además, la medida cautelar dictada por el Juzgado de Familia de Panguipulli, en agosto pasado, de prohibición de acercarse a su cónyuge. 

El coordinador regional de Seguridad Pública Claudio Mansilla analizó el aumento de los delitos informáticos y la necesidad de modernizar la legislación vigente.

Ver más

SUJETO NO FUE FISCALIZADO, a pesar que el testigo alertó varias veces a Carabineros, por lo tanto no se podrá probar manejo en estado de ebriedad. Tampoco hubo daños o lesionados para formalizar un delito. Revisa detalles del episodio que pudo terminar en tragedia.

Ver más

El objetivo es entregar recomendaciones sobre cómo observar correctamente el fenómeno, su tiempo de duración y medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus. El eclipse será visible desde toda la región de Los Ríos.

Ver más

En una vivienda se incautó marihuana, una sustancia aún indeterminada y un arma. Se trabaja en la captura del propietario de la casa, quien tiene antecedentes policiales.

Ver más

Mediante un operativo desarrollado por detectives se intervino un inmueble ubicado en Villa del Rahue de esa ciudad.

Ver más

Ello, en el marco de la votación particular que realiza la Comisión de Constitución sobre el proyecto que mejora la persecución del narcotráfico y crimen organizado.

Ver más

Los vehículos entregados serán distribuidos en las distintas unidades de la PDI en la región, apoyando la labor investigativa que realizan.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Javiera Gómez da pelea en Abierto de Biel
29 de julio de 2021

La ajedrecista valdiviana ya ha disputada cuatro rondas en este campeonato que se lleva a cabo en Suiza. Conozca cuál fue su mejor partida.

Reportan gran congestión vehicular en el acceso sur a Valdivia
29 de julio de 2021

La principal queja es que la demora para ingresar a la capital regional es de hasta 30 minutos.

Junji potencia presencialidad en jardines infantiles
29 de julio de 2021

Con el 89% de sus educadoras vacunadas, los jardines infantiles de la JUNJI estarán disponibles y preparados para la atención de párvulos y serán las familias las que decidan su asistencia.

Once estudiantes irán a final regional de concurso de lectura en voz alta
29 de julio de 2021

Alumnas y alumnos de Valdivia, Lago Ranco, Panguipulli, Río Bueno y Mariquina fueron seleccionados por sus habilidades lectoras, para participar en el mayor concurso de lectura en voz alta de Chile.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel