Emergencias
Por Gerardo Pavez , 14 de noviembre de 2020

PDI detiene a tío y sobrina por microtráfico de drogas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Mediante un operativo desarrollado por detectives se intervino un inmueble ubicado en Villa del Rahue de esa ciudad.

Detectives del Grupo MT0 dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno, detuvieron a un hombre de 47 años y a una mujer de 43 años, tío y sobrina, por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Mediante un operativo desarrollado por detectives se intervino un inmueble ubicado en Villa del Rahue de esa ciudad, donde reside uno de los imputados, lugar desde el cual se comercializaba la droga.

En el lugar se incautaron 77.38 gramos de cocaína base, además de 72 mil pesos de dinero en efectivo, 01 balanza digital y otras especies asociadas al ilícito.

Ambos imputados mantienen antecedentes policiales y serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía durante este domingo para su control de detención por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Se adjunta cuña del subprefecto Ronny Salgado de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno.

El coordinador regional de Seguridad Pública Claudio Mansilla analizó el aumento de los delitos informáticos y la necesidad de modernizar la legislación vigente.

Ver más

SUJETO NO FUE FISCALIZADO, a pesar que el testigo alertó varias veces a Carabineros, por lo tanto no se podrá probar manejo en estado de ebriedad. Tampoco hubo daños o lesionados para formalizar un delito. Revisa detalles del episodio que pudo terminar en tragedia.

Ver más

El objetivo es entregar recomendaciones sobre cómo observar correctamente el fenómeno, su tiempo de duración y medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus. El eclipse será visible desde toda la región de Los Ríos.

Ver más

En una vivienda se incautó marihuana, una sustancia aún indeterminada y un arma. Se trabaja en la captura del propietario de la casa, quien tiene antecedentes policiales.

Ver más

Este lunes la OMS conmemorará el Día internacional de la EPOC, patología que por su impacto en el sistema respiratorio, es de especial cuidado frente a un eventual contagio por Covid-19.

Ver más

En entrevista exclusiva para el Diario Lechero y el canal Vértice TV, el presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche F.G.), Eduardo Schwerter, hizo sus descargos.

Ver más

Tras 2 años de lucha concretaron este adelanto sustancial en favor de los 15 pacientes que deben viajar a Paillaco y Valdivia para sus tratamientos.

Ver más

[#HistoriasDiarioSur] La novel ciudad despierta las envidias de sus vecinos por su rápido auge económico y las abundantes oportunidades de trabajo en su región.

Ver más

Junto a ChileGlobal Ventures, la compañía invita a startups y emprendedores de todo el mundo a mostrar sus mejores innovaciones para la industria de bebestibles respondiendo a los desafíos de: Gestión Interna 4.0, Marketing Disruptivo, Omnicanalidad, Sustentabilidad y Economía Circular. Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 22 de noviembre en https://ccuinnpacta.com/.

Ver más

Ello, en el marco de la votación particular que realiza la Comisión de Constitución sobre el proyecto que mejora la persecución del narcotráfico y crimen organizado.

Ver más

Los vehículos entregados serán distribuidos en las distintas unidades de la PDI en la región, apoyando la labor investigativa que realizan.

Ver más

[OCURRIÓ ESTE 3 DE NOVIEMBRE] Agresor quedó en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia tras el crimen de Yenny Ancamilla.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel