Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de noviembre de 2020

Se instaló avanzada fronteriza de Chabranco en la comuna de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El destacamento de Carabineros funcionará durante todo el periodo estival y, en forma permanente, vigilarán y patrullarán el límite fronterizo.

Para resguardar la soberanía y protección de los habitantes del sector cordillerano de la comuna de Futrono, Carabineros de la Zona Los Ríos instaló nuevamente una avanzada fronteriza en la localidad de Chabranco.

El destacamento funcionará durante todo el periodo estival y está compuesto por cinco carabineros que, en forma permanente, vigilarán la frontera patrullando el límite político internacional y pasos cordilleranos.

Asimismo, los funcionarios policiales fiscalizarán las leyes de extranjería, evitando la acción de contrabandistas y abigeato.

La avanzada de Chabranco está ubicada a 38 kilómetros de Llifén, y a 25 kilómetros del hito del Lilpela.

Las localidades vecinas del sector, son  Chihuío, Lilpela y Maihue, donde carabineros realizará una importante labor social y de integración, a través de iniciativas que benefician y protegen a los cientos de familias que habitan esa zona fronteriza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel