Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de diciembre de 2020

Campaña Yo Compro Local: la alternativa para fortalecer el comercio del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Actualmente 11 clientes del CDN del Ranco están participando con sus productos en el Supermercado Multi y Distribuidora Doña Nieves de La Unión, encontrando desde conservas hasta artesanías.

Con la inauguración de la primera góndola perteneciente a la campaña Yo Compro Local, en la Distribuidora Doña Nieve en La Unión, y con la presencia del Alcalde de La Unión, el Director Regional de Sercotec, La Directora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco y empresarios locales, se dio el inicio a las ventas físicas de un variado catálogo de productos de diversos rubros y servicios pertenecientes a empresarios de la Provincia del Ranco.

La iniciativa gestionada por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, se basa en la premisa que el consumo local beneficia a las comunidades, disminuye el impacto ambiental, promueve el comercio justo y mejora las relaciones entre miembros de la comunidad, además tiene como objetivo fomentar y promocionar productos de empresarios locales en comercios de la provincia, dando la opción a los consumidores de elegir comprar local, fortaleciendo la actividad económica regional. 

El edil de la comuna, Aldo Pinuer valoró la campaña poniendo énfasis en la difícil etapa que viven los negocios producto de la actual emergencia económica “esta iniciativa la aplaudo porque es una tremenda ayuda a los emprendedores, que les ha costado bastante sobre todo en este año de pandemia ha sido muy complejo para ellos. Estos son productos de calidad, que nacen de la zona y son hechos con mucho cariño por lo demás, así que ojalá que esta iniciativa que empezó acá pueda replicarse en otros lugares” aseguró.

De igual manera, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz realizó una invitación a la comunidad a que prefieran los productos locales, “estamos muy contentos, porque cada vez más empresarios están siendo participes de esta gran iniciativa, y lo que quiero es poder invitar a la comunidad de La Unión y de todas las comunas del Ranco que prefieran los productos de “Yo Compro Local”. En esta crisis que estamos viviendo tenemos que apoyar al pequeño empresario, al negocio de barrio, quienes hoy día están pasándolo muy mal, por eso la invitación es a que vengan y compren en el comercio local, es tiempo que nos pongamos la mano en el corazón y apoyemos el emprendimiento propio” dijo. 

Además, recalcó “esta es una excelente opción para los regalos de navidad y las fiestas de fin de año, queremos que se instale en todos nosotros el habito de valorar y preferir local, sin embargo esperamos que esta iniciativa se extienda en el tiempo” concluyó el Director Regional de Sercotec. 

Este esfuerzo de ayuda a las MYPES, nace a comienzos de la pandemia como un catálogo digital de productos y servicios del Ranco, que al día de hoy cuenta con más de 200 empresarios de diversos rubros inscritos, sin embargo debido al impacto y a la buena acogida se decidió llevarlo al plano físico como lo explica la Directora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, Elena Castelleti “este es catalogo digital y ahora además sumamos distintos puntos de ventas, en donde productos y artesanías locales van a poder ser compradas por toda la comunidad en distintos negocios y supermercados de la Provincia del Ranco. Ahora en La Unión y Río Bueno, pero esperamos poder ir agrandando el alcance de las góndolas en la provincia” comentó.

En las góndolas de La Unión, se podrán encontrar los productos de: Chocolates Valdiloche, Ají Don Quelo, Muebles y Manualidades Alquimia, Sur naturale, G y V productos, Maqueo, Cecina Lafquen, Papas del Ranco, Cerveza monte viejo, Kutral Nalcahue y Productos Apfelgarten.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel