Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de diciembre de 2020

Concejal Flández llama a valorar y cuidar el avance a Fase 3

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Debemos cuidar nuestro paso a fase 3 para tener un verano sin sobresaltos ni sinsabores", expresó el concejal.

Un feliz anuncio fue el que informó el Ministerio de Salud este jueves 17 de diciembre, al decretar que Futrono deja la Fase 2 de transición para pasar a Fase 3 de Preparación, a partir del lunes 21 de diciembre.

El concejal Fernando Flández expresó que con este cambio de fase en el plan Paso a Paso “quedó claro el esfuerzo conjunto de la comunidad por promover el autocuidado y respetar las normas sanitarias, lo importante es seguir así para no poner en peligro nuestra libertad de movimiento y de trabajo mientras dure la pandemia”.

Por otra parte, el concejal recordó el llamado que hizo en el momento que la comuna dejó la cuarentena, en cuanto a hacer lo necesario para alcanzar la fase 3, porque es la etapa en la que se puede reactivar mayormente la actividad comercial y laboral.

“Ya lo dije hace una semana, la fase 3 es la que otorga las facilidades al pequeño comerciante y a las Pymes para que desarrollen sus actividades con mayor libertad, sin duda este avance en al plan Paso a Paso viene a respaldar al comercio en general justo cuando más se necesita, en las fiestas de fin de año”, dijo Fernando Flandez.

Finalmente, el concejal llama a “cuidar estos logros que son producto del autocuidado, el esfuerzo y compromiso con la salud que cada uno de los habitante de nuestra comuna han realizado con fin de evitar contagios, y así avanzar en el plan Paso a Paso a otras fases, por ahora debemos cuidar nuestro paso a fase 3 para tener un verano sin sobresaltos ni sinsabores, recuperemos la normalidad pero con responsabilidad”.

El edil destacó el fin de la cuarentena para Futrono, y llama a ser responsables para avanzar a Fase 3, que es "la etapa que esperamos para poder tener una reactivación económica y comercial segura".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel