Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 1 de diciembre de 2020

Junta vecinal Nuevo Futuro celebra 2 proyectos ganados

Compartir

32 familias futroninas son las beneficiadas con proyectos de instalación de colectores solares, y acondicionamiento térmico.

La junta vecinal “Nuevo Futuro” de Futrono, celebra la adjudicación de 2 nuevos proyectos de mejoramiento de viviendas, beneficiando a 32 familias futroninas.

19 son los favorecidos en el proyecto a la modalidad de eficiencia energética, consistente en la instalación de colectores solares. Este es el segundo proyecto de este tipo ganado por la junta vecinal, gestionado a través de la Egis de la Municipalidad de Futrono.

El segundo proyecto es de acondicionamiento térmico, y beneficia a 13 familias, gestionado con la Egis Ronald Zambrano y constructora Sandoval y Espinoza. Todos los beneficiados son de Futrono urbano, muchos de ellos adultos mayores.

Es importante señalar que se espera el inicio de la ejecución de estos proyectos para el verano del 2021, toda vez que antes de que eso ocurra debe culminar de ejecutarse un proyecto que en estos momentos se esta desarrollando, según las exigencias del Minvu.

“Pedimos un poco de paciencia a los beneficiados, los proyectos ya se ganaron, pero por causa de la pandemia hay retrasos que no son responsabilidad de nosotros como junta de vecinos, así que hay que esperar un poco mas, el primer paso es la firma que el Minvu pedirá a las personas beneficiadas”, señaló Rosa Casanova, secretaria de la junta de vecinos Nuevo Futuro.

Por último el directorio de la junta vecinal hace un llamado a que las personas que se interesen en acceder a estos beneficios, se acerquen a ellos, consulten, y reúnan sus documentos a la espera de nuevas postulaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel