Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de diciembre de 2020

Ministro Paris y Futrono en cuarentena con 4 activos: “los vamos a revisar”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El titular de Salud respondió en el matinal de Canal 13 a una futronina preocupada por los efectos económicos de una cuarentena que se sigue extendiendo.

Este miércoles en el matinal de Canal 13, una agitada futronina increpó en vivo al Ministro de Salud, Enrique Paris, por mantener a la comuna de Futrono en cuarentena total con apenas 4 casos activos.

"Quisiera preguntar: ¿Por qué insiste en mantener a la comuna de Futrono con una cuarentena total?, cuando esta comuna es 10 veces más grande territorialmente que las comunas de Santiago. Actualmente registramos apenas 4 casos activos, lo que equivale al 1% de comunas como Santiago o Concepción que ya están en Fase 2", fundamentó la representante su pregunta.

Además, la portavoz le enrostró al titular de Salud su falta de empatía ante la difícil situación económica que viven muchos habitantes de la comuna lacustre. "Por qué la falta de empatía con las comunas pequeñas que también son Chile", le dijo.

Un tanto sorprendido, el Ministro Paris, respondió que "vamos a revisar el caso de Futrono porque el alcalde también me escribió este fin de semana y como mañana jueves tenemos revisión de comunas, la vamos a revisar". 

Además agregó, a modo de explicación, que él no es quien toma la decisiones por por si solo, sino que se trata de un comité grande, donde también se encuentran otras autoridades como el Ministro de Economía, el del Interior, el de Defensa y algunos subsecretarios, entre otros. 

Tal como dijo el ministro Paris, este jueves se realizarán nuevos anuncios en los que todos los futroninos esperan avanzar a Fase de Transición tras casi un mes en cuarentena total.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel