Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 1 de diciembre de 2020

Procesión de la Purísima se transmitirá por redes sociales

A las 17 horas del día martes 8 se transmitirá la procesión con estaciones realizadas por fieles de distintas partes de la Diócesis de Valdivia. La imagen de la Inmaculada Concepción no saldrá a la calle este 2020.
Compartir

Por primera vez la tradicional actividad del 8 de diciembre no se hará por las calles de Valdivia para evitar aglomeraciones de fieles.

La tradicional procesión del 8 de diciembre de la Inmaculada Concepción o fiesta de la Purísima no se realizará de manera presencial y se transmitirá vía redes sociales, de acuerdo a lo anunciado por el Obispado de Valdivia, a través del administrador apostólico padre Gonzalo Espina.

De acuerdo a lo que informó el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Valdivia, la procesión se transmitirá de manera virtual a contar de las 17 horas por la página de Facebook Diócesis de Valdivia, para posteriormente realizar la eucaristía a las 18 horas.

La cuarentena en la región de Los Ríos hizo que el Obispado decidiera no hacer la tradicional procesión donde se pasea la imagen de la Virgen María y que culmina en el templo Catedral, por lo mismo, se recurrirá a las redes sociales para hacer una procesión por estaciones y a cargo de distintos animadores de la diócesis.

El padre Gonzalo Espina expresó “este año debido a la pandemia, sobre todo por la cuarentena y las fases de tradición que vivimos en la diócesis, no podremos realizar procesión presencial y por tanto haremos una procesión virtual con la intervención de personas de toda la diócesis”. El administrador apostólico invitó a todos los católicos a unirse a través de la transmisión online para seguir la veneración a la madre de Jesucristo.

El padre Espina dijo que otras grandes peregrinaciones como la de Lo Vásquez fueron suspendidas y en Valdivia tomaron la misma decisión por considerar que “es de mucho riesgo” y porque “queremos evitar situaciones de riesgo”.

LA FE MUEVE PANTALLAS

Desde el 17 de marzo la iglesia católica no ha podido hacer misas con fieles y se ha limitado a emitir misas virtuales con no más allá de 4 o 5 participantes. Al parecer la fe ha movido pantallas, pues además de las misas se han transmitido rezos del Rosario, se han hecho capsulas de enseñanza y hasta conciertos de oración cantada que están a disposición de los canales virtuales de la Diócesis de Valdivia o plataformas de conversación en línea.

Sobre esta nueva manera de evangelizar, al administrador apostólico comentó “ahora en el Mes de María se está viendo en los Facebook de las parroquias y las misas de la diócesis. Creo que se está convocando a más personas de las habituales”.

Las sensaciones de soledad o vulnerabilidad ha obligado a muchas personas a volcarse a su yo interior e espiritual, según el padre Espina y por lo mismo manifiesta que “tenemos mucha nostalgia del encuentro presencial”, pero que “muchas personas se han dado más tiempo para la reflexión y oración y la incertidumbre de cuándo terminará esto o de hacernos las preguntas existenciales sobre el sentido de la vida y la muerte y de cómo vivir bien la vida. Quizás estábamos muy entretenidos en la sociedad de consumo y el bienestar y esto ha venido a despertarnos. Esto es una invitación a centrar la vida en lo más importante”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel