Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de diciembre de 2020

Valdivia: Colegio Médico advierte sobre delicada situación sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Hoy vivimos una situación de crisis en los centros de salud de atención primaria y los hospitales", expresan en una declaración pública.

Este domingo el Colegio Médico de Valdivia se sumó al reinante clima de preocupación que existe en la ciudad ante la crisis de atención sanitaria que afecta a  los centros de atención en estos últimos días de diciembre.

"Como Colegio Médico de Valdivia, queremos reiterar nuestra preocupación por el aumento de casos en la región que hoy entrega nuevas cifras de contagios en Los Ríos.  Nos alarma que la comunidad y la población en general, aún no tome conciencia de la difícil situación que atraviesa el país y la región, particularmente si pensamos que los equipos de salud están agotados y lo han entregado todo; en donde ya tenemos mermas no sólo por licencias médicas, sino por vidas perdidas" comienza la misiva. 

Dicho documento se hace público tras la necesidad de los primeros traslados de pacientes graves a otros puntos del país, dado el colapso de camas UCI que existe hoy tanto en el Hospital Regional como en otros centros asistenciales.

Asimismo, se hizo patente la crítica al Gobierno por no haber considerado a Valdivia como destino de las primeras vacunas Pfizer contra el Covid-19, a pesar de la complejísima situación que nos aqueja como ciudad y región.

"Hoy vivimos una situación de crisis en los centros de salud de atención primaria y los hospitales, en donde hemos sido testigos de la necesidad de traslado de pacientes a otros puntos del país, por falta de camas e infraestructura. A ello se suma la decisión de las autoridades a nivel central, de no considerar a nuestra región dentro de las primeras plazas a vacunar, pese a la crítica situación en que nos encontramos", dice la carta.

Por último, el ColMed Valdivia hace un encarecido llamado a la comunidad a tomar conciencia de este delicado momento.

"Frente a este panorama, es que como Colegio Médico de Valdivia, pedimos con urgencia que la comunidad entienda de la compleja situación que atravesamos y que puede ser más crítica en los meses de verano".  

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel