Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de enero de 2021

Asume nueva directiva del Colegio de Profesores de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Directorio del gremio adelantó la línea de trabajo que impulsarán desde ahora.

En las últimas elecciones del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile A.G. se eligieron los nuevos dirigentes comunales, y en Futrono la nueva directiva asumió el cargo hace algunos días.

Este nuevo directorio quedó conformado de la siguiente manera:

- Presidente; Mauricio Hernán Quichiyao Figueroa.

-Tesorero; Patricio Romilio Vásquez  Carrasco.

- Secretaria; Ester María Quichiyao Figueroa.

A través de un comunicado, el nuevo presidente comunal del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile A.G., dio a conocer lo que será la línea de trabajo del gremio de ahora en adelante:

Palabras del Presidente;
“Los desafíos para el nuevo período son múltiples, y como Mesa Directiva Comunal deseo compartir algunos de los más importantes a mantener y/o concretar durante este período:

  1. La Defensa de la Educación Pública, en el sentido de trabajar con humildad en establecer procesos centrados en el respeto y buena comunicación con las Comunidades Educativas.
  2. La Democratización de los Procesos, en donde las profesoras, profesores y los distintos actores tengan participación en las decisiones internas y comunales.
  3. Trabajar para que los profesores identifiquen al gremio como el medio de representatividad histórica en las distintas dificultades que emergen.
  4. Priorizar el avance en Propuestas Pedagógicas, que permitan trabajar en equipo en nuestra realidad comunal.
  5. Trabajar coordinadamente con los demás gremios, en establecer procesos que valoren los distintos esfuerzos e iniciativas, y que permitan proyectar un nuevo desarrollo en la comuna.
  6. Valoración de la Acción del Profesor, como un agente que favorece las oportunidades de progresión social de todas las personas.

Sin duda que asumimos en un momento complejo producto de la pandemia que vivimos, pero estaremos atentos y dispuestos a ser parte de las soluciones a las dificultades, y para ello es necesario el considerar la opinión de los profesores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel