Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de enero de 2021

Comerciantes de Llifén piden habilitar estacionamiento provisorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Concejal Fernando Flández apoya petición de habilitar, durante el verano, un estacionamiento en el terreno traspasado por Carabineros a la Municipalidad de Futrono.

No solo el centro de calle Balmaceda en Futrono soporta a duras penas la falta de estacionamientos, también el centro de la localidad de Llifen, según lo describe el concejal Fernando Flández.

Comerciantes de la principal avenida llifenina viven a  diario el problema, razón por la cual esperan se pueda agilizar y aprobar una solicitud presentada hace ya casi dos meses en la municipalidad de Futrono con el fin de contar con un espacio, aunque sea provisorio, destinado a estacionamientos en los meses de verano.

En conversación con Diario Futrono, el concejal Flández informó que ha pedido al municipio pueda acoger favorablemente y agilizar la respuesta que espera el grupo de comerciantes llifeninos, y dar un provechoso uso al terreno que fue traspasado por carabineros a la municipalidad, habilitando allí un estacionamiento temporal.

UNA PROPUESTA FACTIBLE DE REALIZAR

“Los comerciantes solicitan que el municipio pueda en este sitio, habilitar un espacio para estacionamiento provisorio, lo que permitiría descongestionar la avenida principal de Llifén, que en horas punta se repleta con vehículos de muchos residentes y turistas que no tienen donde estacionar”, señaló el concejal.

Para Fernando Flández, esta propuesta no solo es perfectamente factible de realizar, sino que además permitiría al municipio posesionarse del sitio recientemente traspasado, y también poder limpiar y hermosear un poco ese espacio, que hoy se encuentra como sitio eriazo por la falta de mantención.

El concejal aclaró que en las primeras sesiones de Concejo del mes de diciembre, mencionó la petición a solicitud de los comerciantes solicitantes, “y el administrador municipal  se comprometió a resolver la solicitud, pero hasta hoy eso no ha ocurrido, lo que preocupa a los comerciantes de Llifén ya que no han tenido respuesta y la falta de estacionamientos se agudiza día a día”, explicó Flández.

Finalmente, el edil dijo que espera una pronta repuesta a la solicitud llifenina, “lo que corresponde al menos es darles  una respuesta por escrito, y desde luego acoger favorablemente la carta, ya que es una muy buena iniciativa que ayudaría también a poner orden en esta época de pandemia”, concluyó.

Terreno municipal, actualmente desocupado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel