Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2021

Concejal Flández pide agilizar compromiso de solución para agua potable de callejón Los Pinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Edil explicó que los vecinos afectados por el problema exigen que se cumpla el compromiso adquirido por la municipalidad y la empresa Essal, de instalar una bomba impulsora para asegurar flujo de agua constante.

Un llamado a cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos de callejón Los Pinos Interior, en cuanto a mejorar  el abastecimiento  de agua potable, realizó el concejal Fernando Flández al municipio de Futrono y a la empresa ESSAL.

En conversación con Diario Futrono, el concejal expresó que a pedido de los propios vecinos, presento en la primera sesión de Concejo Municipal del mes de enero este requerimiento, a fin de que el municipio cumpla junto a la empresa sanitaria el compromiso que adquirió hace más de un año. 

Luego de diversas reuniones con el comité de agua de Callejón Los Pinos, “el alcalde junto con el funcionario de la empresa Essal, Alfredo Cid, se comprometieron a mejorar  el sistema con la instalación de una bomba impulsora, que permitiría un flujo constante de agua. Sin embargo, hasta la fecha dicha solución no se ha implementado”, expresó Flández.

Fernando Flández aclaró que, si bien el abastecimiento de agua potable en estos tramos de Callejón Los Pinos se realiza a través de una venta colectiva por parte de la empresa sanitaria al comité, que administra el servicio de manera particular, “estos graves problemas de presión deben ser solucionados por la empresa y el municipio no se puede restar, valoro la iniciativa del municipio de aportar a la solución, pero ante la gravedad del problema se hace necesario se concreten y agilicen esos compromisos con los vecinos, quienes se sienten frustrados y desencantados frente a obligaciones hasta hoy incumplidas”, indicó Flández.

UNA SERIE DE PROBLEMAS

El edil también señaló que “he visto en terreno la dramática situación que viven estas familias, a raíz de la falta de presión que afecta a la red de agua, lo que impide que durante el día cuenten con el vital elemento, debiendo el camión aljibe de la municipalidad abastecer a algunas de estas familias” dijo, precisando que la situación se agrava en verano, donde el flujo de agua en horas de la noche es mínimo, y no alcanza para las necesidades básicas.

Asimismo el concejal, luego de conversar con dirigentes del comité de agua, manifestó que existiría un segundo compromiso; ampliar la red de agua en otro sector de Callejón Los Pinos, que corresponde a nuevas viviendas que se han ido construyendo en la parte norte de la calle, donde varias casas que ya están habitadas no cuentan con agua potable, “el crecimiento de la población pone un problema extra a este sector de Futrono”, expresó.

Finalmente, el concejal aclaró que intentó comunicarse con Alfredo Cid de Essal, pero se encuentra de vacaciones y regresa la primera semana de febrero, pero eso, dijo, “no es excusa para que la empresa y el municipio no den cumplimiento a la palabra empeñada”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel