Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 25 de enero de 2021

Dirigentes del comercio valdiviano debatieron sobre la crisis que atraviesan

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Compartir

Los Ríos es la tercera región donde más empresas de menor tamaño se han declarado en quiebra.

Sin lugar a dudas, el comercio y la gastronomía son algunos de los sectores económicos más golpeados por la actual crisis. Incluso, Los Ríos es la tercera región donde más empresas de menor tamaño se han declarado en quiebra, de acuerdo a los datos de la Multigremial de emprendedores. 

En este sentido, dos de los representantes empresariales de la ciudad sienten que el centralismo y sus medidas sanitarias y económicas, alejadas de la realidad, han sido un elemento a considerar en el deterioro del comercio local. 

“Siento que nos encontramos casi en una condición de inexistentes para el gobierno central, nosotros elevamos una propuesta por medio de la cual pretendíamos demostrar que es posible equiparar la balanza entre salud y economía, pero no fue tomada en cuenta,” comentó Carlos López, presidente de la agrupación Levantemos Valdivia.

 Por otro lado, ambos dirigentes coincidieron que las medidas de apoyo a las pymes no han dado el resultado esperado, siendo más un salvavidas de plomo. 

“No quiero medidas pequeñas para mi país, ni para mi ciudad, ni para mi región, quiero las medidas que moralmente corresponden. Una estructura estatal seria y un gobierno que cumpla su función activamente y proactivamente de defender a sus ciudadanos”, sostuvo Valeria Preller, quien también es vocera de la Red Regional de Empresarios de Rescate del Turismo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel