Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 25 de febrero de 2021

Coronavirus: 2021 ha sido más mortífero que todo el 2020 en 6 comunas de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Compartir

Las comunas de Valdivia, Río Bueno, La Unión, Lanco, Panguipulli y Futrono cuentan con más fallecidos en menos de dos meses, que en todo el año anterior.

El año nuevo y la llegada de las primeras vacunas han datado al país, y a la región, de un estado de ánimo más optimista y alegre con respecto al denostado 2020. 

No obstante, en nuestra región, las cifras siguen sin estabilizarse y dejando a 3 comunas aún en cuarentena total y a varias mirando con temor los anuncios del Minsal cada lunes y jueves ante un posible retroceso. 

Aún peor que las cifras de contagios, sin embargo, han sido las de fallecidos. Los Ríos cuenta con 6 comunas, entre ellas las dos más pobladas (Valdivia y La Unión), con más muertos en lo que va de este de 2021 que en todo el 2020. 

Cifras entregadas por el Ministerio de Salud, dan cuenta de que en Valdivia han muerto, hasta este 25 de febrero, 62 personas este 2021 contra 60 de en todo el 2020; en Río Bueno, 17 contra 15; en La Unión 16 contra 16;  Lanco 11 contra 10; Panguipulli 10 contra 9 y en Futrono, la peor en esta triste comparación, 9 contra ninguna registrada el año pasado.

La conclusión y el mensaje son uno: debemos seguir cuidándonos. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel