Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de febrero de 2021

Presentan sistema de sanitización en buses que conectan Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Máquinas que cubren el servicio Valdivia – Santiago, poseen sistema incorporado de sanitización en accesos, baños y butacas.

Un innovador sistema tecnológico de esterilización de ambientes y superficies incorporado en buses interurbanos, fue presentado por la empresa Narbus en Valdivia, medidas aplicadas con el objetivo de evitar contagios por Covid-19 en viajes por este medio, desde y hacia la región de Los Ríos.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, quien asistió a la presentación del sistema BioSafe, señaló que “todas las medidas aplicadas al transporte que busquen aumentar la seguridad de sus pasajeros y conductores en el trayecto desde el punto de vista sanitario y de tránsito, son destacables; en este caso recibimos la invitación por parte de la empresa a conocer este sistema de última tecnología que permite sanitizar ambientes y superficies dentro del bus, adicional a las medidas implementadas en todas las líneas de transporte interurbano, y que van en la línea de las recomendaciones realizadas por la autoridad sanitaria”.

La tecnología BioSafe corresponde a un kit de seguridad sanitaria implementado desde fábrica en Brasil por la empresa Marcopolo, desde donde Narbus adquirió un total de 18 máquinas que recorren distintas rutas del sur de Chile, mientras que seis de ellas realizan el servicio entre Valdivia y Santiago actualmente.

El Gerente de Narbus, Freddy Albornoz, destacó que “hoy en día, toda nuestra flota cuenta con este tipo de tecnología, ya sea con los buses nuevos desde fábrica, o adquiriendo e instalando los kits en las dependencias oficiales del representante de la marca en Chile, nuestra motivación es resguardar la salud de nuestros pasajeros, es por eso que además, implementamos un barniz de sanitización microbiológica, aplicado al interior del bus y que entrega seguridad en este sentido por 90 días”.

Dentro de las características que posee un bus con el kit Biosafe, es que cuenta con dispensadores de alcohol gel en su acceso principal y hacia el segundo piso, asientos separados por cortinas antimicrobianas de estándar clínico, lo que permite la aislación física entre los pasajeros, además, poseen aire acondicionado equipado con lámparas de luz ultravioleta, encargadas de purificar el aire renovado que ingresa a la cabina.

El baño también es uno de los puntos a destacar en el kit de seguridad sanitaria, ya que posee dispensador de alcohol gel en sus entradas y sistema de radiación UV-C, que depura el aire y las superficies, desactivando virus y eliminando bacterias luego de cada uso.

Sistema BioSafe:

•          Alcohol Gel en la entrada del bus y en la zona del baño.

•          Cortinas clínicas antimicrobianas entre los asientos y entre pasillo para generar completa aislación.

•          Luz UVC en el aire acondicionado.

•          Luz UVC en el Baño la cual se activa inmediatamente después de que un pasajero la usa. 

•          Barrera protectora para el chofer que lo aísla de manera más segura para el flujo de pasajeros.

De prosperar iniciativa que se discute actualmente en el Congreso. Impone además el derecho a retracto y transferir a un tercero el pasaje comprado.

Ver más

Comunica sus hermanos Luis Hugo y Mariela Vásquez Sotomayor, su cuñada Marcia Winkler y sus sobrinos.

Ver más

Director de CONAF Los Ríos y menor ocurrencia de incendios forestales en la región.

Ver más

El hecho ocurrió en el sector de Las Gaviotas, donde el vehículo mayor pasó a llevar cables del tendido eléctrico y arrastró un poste. Personal de Saesa trabajó hasta la madrugada para la reposición.

Ver más

El fuego afecta a una bodega del recinto ubicado en el sector Las Gaviotas de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel