Actualidad
Por Gerardo Pavez , 25 de febrero de 2021

Saesa instaló equipos para mejorar la calidad del servicio en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Nuevos reguladores mantienen estable el voltaje, que se puede ver afectado por alteraciones provocadas por aumento de consumos, choques a postes u otros eventos.

Con la finalidad de continuar mejorando la calidad de servicio en la comuna y zonas rurales cercanas, Saesa acaba de poner en funcionamiento bancos reguladores de voltaje en la comuna de Futrono.

Tomás Oliarte, Ejecutivo de Clientes de Saesa en Los Ríos detalló que “estos equipos mantienen estable el voltaje, que se puede ver afectado por alteraciones provocadas por aumento de consumos, ramas que topan en las redes de distribución, choques a tirantes de postes, u otros eventos similares”.

Para evitar que este tipo de situaciones afecten el normal funcionamiento del sistema, es que se instalaron estos bancos reguladores de voltaje.

Generación

Para llevar adelante los trabajos de conexión de estos equipos se debió realizar un corte de suministro, que gracias a la generación instalada por Saesa en la zona, afectó solo a 43 clientes, un 0,6% del total de personas que habrían quedado sin electricidad durante las faenas sin esta solución. 

Es por esta razón que durante la jornada de este jueves se percibieron pequeños microcortes en la comuna, para permitir el ingreso de generación y luego la normalización del suministro.

Oliarte destacó que “en Saesa el foco en el cliente es el centro de nuestra gestión por eso desarrollamos estas alternativas que entregan energía confiable y segura, afectando lo mínimo posible a nuestros usuarios”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel