Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de marzo de 2021

Asociación Los Ríos tuvo reunión con oficial cultural de Irlanda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Plaza de Armas iluminada de verde (incluye el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, Edificio Histórico de Correos Chile y Museo Histórico Nacional).
Compartir

La agrupación cultural realizó contacto vía online con la oficial cultural del país europeo para generar nuevas posibilidades de intercambio cultural.

En el marco de una serie de reuniones que la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos sostendrá con embajadas de otros países, el equipo de la corporación se reunió recientemente de forma telemática con la Oficial de Cultura y Diplomacia Pública de la Embajada de Irlanda para Chile, Perú y Ecuador, Mercedes Aguirre. 

La finalidad del encuentro fue dar a conocer las líneas de trabajo de la asociación y la posibilidad de concretar acciones culturales en conjunto, tales como iluminación de edificios patrimoniales, ciclos de poesía, dramaturgia y literatura. “Creo que se pueden desarrollar temas muy interesantes que trascienden diferentes áreas, como el idiomático, donde las conexión de los pueblos originarios de ambos países está dada por los idiomas propios (mapuzungun en el caso de Chile y el gaélico en Irlanda) y la importancia de preservar esa cultura a través del tiempo”, señaló Mercedes Aguirre. Agregó que actualmente la embajada está enfocada en generar diferentes convenios y actividades con los países que tienen conexión.

DIRECTOR

El Director Ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Rubén Soto, precisó que “me parece muy interesante lo que se puede lograr en conjunto, incluso generar temas transversales tanto con Perú y Ecuador. Si bien esta es una primera reunión, es un buen paso para evaluar lo que se podría realizar, siempre teniendo en consideración las medidas sanitarias correspondientes”.

La Directora Artística de Teatro de la asociación, Liliana Ili, sostuvo que “se busca concretar un trabajo colaborativo desde ambas áreas, con la finalidad de desarrollar productos culturales interesantes no solo regionales, sino que también a nivel internacional para su visualización a través de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos”.

Finalmente, la Directora de Patrimonio de la entidad, Leyla Sade, manifestó que “estamos trabajando en distintos ámbitos, donde nos compromete una labor equitativa con todas las comunas de la región, por lo que este acercamiento es una gran opción que se podría visualizar en distintas ciudades de Los Ríos”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel