Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de marzo de 2021

Conoce las notables historias detrás de 6 corajudas mujeres de nuestra región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seis #MujeresConCoraje fueron destacadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Los Ríos por parte del Ministerio de la Mujer.

El hashtag #MujeresConCoraje fue el elegido por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para impulsar todas las actividades que se desarrollen a nivel nacional, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en nuestro país y la región de Los Ríos. 

Una de las #MujeresConCoraje destacadas esta jornada, María Luisa Marimon, emprendedora venezolana – valdiviana señaló que “en medio de la pandemia, he sabido tener frutos de mi emprendimiento, porque sí se puede. Hay que tocar puertas porque la ayuda existe, y están con los brazos abiertos para ayudarnos y darnos ese empujón que necesitamos para salir adelante. Se puede”. 

De la misma manera, la enfermera a cargo del proceso de vacunación en la comuna de La Unión, Lucía Carrasco, indicó que “fue una sorpresa haber sido reconocida. Si bien es cierto que en cada cosa que uno hace coloca lo mejor de sí, pero tú no esperas que sea reconocida tu labor, más aún en esta campaña con el fin de poder detener la pandemia. En este día, 8 de Marzo, lo que le puedo mencionar a cada una de las mujeres es que sigan luchando por sus objetivos, pero es importante fijarse metas. Las invito a seguir luchando por lo que quieren y, sobre todo, el respeto para cada una de nosotras”. 

Mujeres Con Coraje Los Ríos

Las seis mujeres que fueron destacadas de manera virtual, dada la contingencia sanitaria, en la región de Los Ríos, son: 

  • Ernestina Godoy Araya, Futronina residente en el sector de Loncopan. Tiene 93 años y fue madre de quince hijos. Primera mujer adulta mayor en recibir la vacuna Coronavac en nuestro país en el Cesfam de Futrono Belarmina Paredes, el pasado 3 de febrero del presente año, en presencia del Pdte. Sebastián Piñera, en el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional.
  • Celia Aceituno Agüero, Valdiviana quien, en medio de la pandemia sanitaria, voluntariamente reunió y convocó a mujeres valdivianas, para aportar con la confección de casi 9.000 mascarillas destinadas al personal de salud del Hospital Base de Valdivia junto a 120 mujeres y familias.
  • Pamela Guarda Moraj, Valdiviana emprendedora dueña de Café Arcoíris quien a los 4 meses de inaugurar el local fueron afectadas por el estallido social, y a los 9 meses la pandemia. En marzo, cuando se vieron sin poder abrir, sin colaboradores, tuvieron que reinventarse para continuar con su emprendimiento.
  • María Luisa Marimon Herrera, venezolana residente en Valdivia, emprendedora y auxiliar cuidadora de adultos mayores en Fundación Las Rosas, Valdivia. Su emprendimiento de Cactus y suculentas Gianina – Ka Kiñe Allmatun Zungun” que, en mapudungun, significa “una nueva oportunidad” ya que también incorpora conceptos del reciclaje. Ha logrado adaptar su negocio a las actuales condiciones de comercialización que implica la situación sanitaria en la región.
  • Sandra Espinoza Moraga, Valdiviana docente en el Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de la ciudad de Lanco. Esta docente de más de 28 años de ejercicio profesional diariamente realizó sus clases durante el año 2020, a través de diferentes plataformas digitales, teniendo que reinventarse metodológicamente, y capacitaciones sobre la temática de educación en línea.
  • Lucía Carrasco Castro, enfermera del Departamento de Salud Municipal en La Unión, líder en el proceso de vacunación contra el COVID 19 en el Cesfam Alfredo Ganzt Mann a cargo de la distribución de casi nueve mil dosis que han sido entregadas en la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel