Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de marzo de 2021

Diputado Ilabaca exigió explicaciones ante agotamiento de camas críticas en Hospital Base

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“El Hospital Base de nuestra región, ha llegado al límite de su capacidad gracias al mal manejo epidemiológico que ha existido tanto a nivel nacional como regional", acusó el parlamentario.

El Diputado Ilabaca exigió explicaciones al gobierno ante el agotamiento de la capacidad para pacientes críticos en el Hospital Base Valdivia: “No quedan más camas ni profesionales disponibles en la región, debido al alza de contagios por COVID-19 y sus complicaciones”.

Durante esta jornada, el parlamentario hizo pública su molestia, luego de conocer la realidad ocupacional del Hospital Base Valdivia, que ya no cuenta con más camas UPC, ni personal disponible para el cuidado y tratamiento de más pacientes.

Según lo señalado por el diputado Marcos Ilabaca, “el Hospital Base de nuestra región, ha llegado al límite de su capacidad gracias al mal manejo epidemiológico que ha existido tanto a nivel nacional como regional. Comenzamos siendo una de las regiones con menos casos de todo el país y gracias a las malas decisiones políticas hemos llegado al colapso. ¿Quién se hace responsable? Nuevamente las regiones debemos esperar por una solución que probablemente nunca llegue”.

“Me parece indignante que no existan los recursos para controlar la pandemia en nuestro país. Chile está colapsando a nivel de contagios y al Presidente lo único que le preocupa es sacar más militares a la calle. Los dineros fueron malgastados habilitando hoteles y espacios de grandes empresarios en lugar de priorizar la preparación de la red de salud pública y privada para enfrentar la expansión del Covid-19”, dijo el diputado.

En tanto, el director del HBV, Dr. Juan C. Bertoglio señaló que “la capacidad asistencial de nuestro centro de referencia regional, está llegando a su límite porque los numerosos pacientes COVID-19 complicados están copándola y por ende, aumentando la lista de espera de los demás pacientes, al igual que sucede en el resto de los hospitales del país”.

Y agregó que “esta realidad obliga más que nunca, a una estrategia de salud pública priorizando el refuerzo de la red sanitaria, tanto ambulatoria como domiciliaria, para evitar y controlar los contagios en etapa pre hospitalaria a nivel de la comunidad y el territorio, siempre insistiendo en la importancia de mantener las medidas de autocuidado, tal como lo ha reiterado la autoridad sanitaria”, concluyó el director.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel