Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2021

Diputado Ilabaca reafirma "rápida" tramitación de tercer retiro del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El legislador informó que a partir de la próxima semana partirán definiendo la metodología de la tramitación de este popular proyecto de ley.

Después de asumir como nuevo presidente de la Comisión de Constitución, de la Cámara, el diputado PS, Marcos Ilabaca, confirmó una "rápida" tramitación del proyecto sobre el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales, debate que partirá la próxima semana, definiendo la metodología de la tramitación.

Al momento de tomar la testera, el diputado Ilabaca partió agradeciendo a sus colegas de la Bancada PS, por pedirle representarlos en el puesto de presidente, en la Comisión de Constitución. Además, agradeció y valoró el trabajo realizado por el presidente saliente, el diputado Matías Walker, destacando que "dio celeridad a importantes y emblemáticos proyectos de ley".

Sobre el proyecto del tercer retiro del 10%, el diputado Ilabaca dijo que "esperamos que a contar de la próxima semana aprobemos la metodología a desarrollar en la tramitación de dicho proyecto, el que personalmente espero que sea debatido y votado rápidamente en la Comisión de Constitución".

"Creemos que es necesario entregar una solución directa a las grandes dificultades económicas que hoy está viviendo la sociedad chilena y claramente el retiro del 10% ha sido una medida exitosa y, por lo mismo, es que vamos a poner en tabla el proyecto del tercer retiro del 10%, que ha liderado la diputada Pamela Jiles y al que se han unido otros parlamentarios con otros proyectos de similares características", concluyó el diputado Marcos Ilabaca. 

Tanto el diputado socialista Marcos Ilabaca como el senador Alfonso de Urresti celebraron la aprobación del 4to retiro en la comisión de Constitución.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel