Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de marzo de 2021

El Colegio J.M. Balmaceda dio inicio al año escolar 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El jueves 04 de marzo se dio inicio al año escolar en un sistema de enseñanza a distancia. En un vídeo, el nuevo director del establecimiento entregó un mensaje a la comunidad.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”.

El pasado lunes 01 de marzo del 2021, retomaran sus actividades a distancia todo el personal  del Colegio José Manuel Balmaceda. En la oportunidad se presentó el nuevo Director del centenario Colegio, el profesor Boris Sergio Meza Berrios, quien será  el responsable de liderar los procesos educativos.

El jueves 04 de marzo, se dio inicio al año escolar, producto de la Pandemia Mundial y Cuarentena Comunal, se ha implementado un sistema de enseñanza a distancia, para ello los profesores establecieron como una de las primeras medidas, el establecer contacto con los estudiantes y apoderados, para afinar la comunicación y registrar las necesidades de las familias.

La experiencia obtenida en el año escolar 2020, permite al Colegio Balmaceda planificar la entrega de elementos de apoyo tecnológicos y de conectividad a sus estudiantes, de esta forma se busca otorgar la mayor de las oportunidades a todos nuestros estudiantes para lograr el aprendizaje.

Paralelamente los equipos de aula, preparan la primera entrega de material pedagógico para el viernes 12 de marzo, para lo cual deberán extremar las medidas de seguridad a fin de evitar los contagios en nuestra comunidad.

Finalmente el Colegio Balmaceda agradece  el compromiso  y preferencia de las familias, lo cual se traduce en posicionar su proyecto educativo, como una de las alternativas más serias y profesionales, en la concreción de sus proyectos y sueños familiares.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel