Actualidad
Por Gerardo Pavez , 10 de marzo de 2021

Maniobras realizadas por Saesa permitieron recuperar 100% de afectados por corte en la costa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se realizaron maniobras telecomandadas para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de clientes afectados, sumando además la entrada en funcionamiento del equipo generador instalado en la zona.

Un total de 3.817 clientes se vieron beneficiados luego que debido a maniobras realizadas por personal de Saesa se normalizara en un 100% el suministro eléctrico tras una interrupción originada por la presencia de cables de telecomunicaciones en medio de la línea, en el sector costero de Valdivia.

Desde la empresa Saesa se informó que de inmediato se realizaron maniobras telecomandadas para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de clientes afectados, sumando además la entrada en funcionamiento del equipo generador instalado en la zona, logrando así, en solo 9 minutos recuperar al 55% de los usuarios.

Luego, una vez encontrada la falla, ocasionada por un cable de TV sobre las líneas se procedió a su retiro, para normalizar el suministro al 45% de clientes restantes.

Gracias a estas labores, se recuperó al 100% de los afectados por el corte de suministro, 45 minutos después de iniciado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel