Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de marzo de 2021

Más de 90 mil habitantes de Los Ríos recibirán IFE Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El pago del beneficio comienza el próximo 26 de marzo, tanto para quienes postularon como los beneficiaros automáticos.

Como una forma  de entregar un apoyo concreto a más de 90 mil hogares vulnerables  y de clase media de la región a través de un traspaso directo de recursos a los bolsillos de las familias  afectadas  por la emergencia social y sanitaria a causa del coronavirus, calificó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, la extensión de marzo y abril del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Los Ríos.

Las postulaciones finalizaron el pasado 15 de marzo convirtiendo a la región en la segunda  con más solicitudes de postulación al beneficio a nivel nacional.

La Titular de la cartera en Los Ríos dijo que “durante el llamado del mes de marzo trabajamos fuertemente y con gran compromiso junto a nuestros municipios para acercar este beneficio,  que forma parte de nuestra Red de Protección Social. En Los Ríos seis de las doce comunas recibirán  IFE Covid cuarentena y las otras seis el transición, llegando así a hogares que se vieron restringidos debido a las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso y que cumplían con los requisitos.”

“En nuestra región aumentamos en 10 mil las postulaciones a IFE Covid del mes de marzo, teniendo un total de 90 mil habitantes de Los Ríos beneficiados. Somos la segunda región con más solicitudes a nivel nacional. También durante este mes más de 33 mil usuarios de nuestro Subsistema de Seguridad y Oportunidades recibieron de manera automática el Ingreso Familiar de Emergencia y más de 57 mil familias que postularon recibirán este aporte” puntualizó Hunter.

BENEFICIOS

La Seremi Hunter detalló que “este beneficio llega a los hogares que están   dentro del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y donde se reporten ingresos bajo el umbral del IFE, es decir menos de $100.00 por cada integrante del hogar.” A su vez, enfatizó que  “los montos de los beneficios seguirán entregándose según las condiciones sanitarias de cada comuna según las fases del Plan Paso a Paso.”

En el caso de la Región de Los Ríos, las comunas de La Unión y Los Lagos por haberse encontrado en el Paso 1 y se mantuvieron más de 28 días recibieron 100 mil pesos de acuerdo a la composición del hogar. En el caso de Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno, Valdivia percibieron 80 mil pesos por integrante familiar.

Por último, las comunas de Corral, Futrono, Lanco, Mafil, Mariquina y Panguipulli, por haber estado en el Paso 2 o Transición, recibirán un monto de 40 mil pesos por persona que integre el núcleo familiar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel