Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de marzo de 2021

Nuevo Bono Clase Media incorporará a personas que tengan ingresos en torno al mínimo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Para personas que tengan ingresos entre el sueldo mínimo y 400 mil pesos, no será un requerimiento el comprobar merma en salario por la pandemia.

Los nuevos beneficios y ayudas anunciadas por el gobierno la semana pasada dejaron a varios chilenas o chilenas con dudas respecto de si podrán o no acceder a ellos.

Este lunes, en una entrevista con Radio Cooperativa, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, explicó cómo se entregarán las nuevas ayudas estatales del Bono Clase Media y el Préstamo Solidario 2021. 

El Bono Clase Media es una ayuda directa de 400 mi pesos, que puede aumentar hasta 600 mil, en el caso de que en el hogar postulante haya miembros menores de edad, personas en situación de discapacidad o adultos mayores. 

La novedad que trae este 2021 para con este beneficio es que quienes tengan ingresos entre el sueldo mínimo y 400 mil pesos, podrán aspirar a esta ayuda sin tener que comprobar una caída en sus ingresos a causa de la pandemia. 

Por otra parte, la Subsecretaria indicó que el préstamos solidario se mantendrá como un crédito sin interés con un año de gracia para pagar en 4 cuotas anuales.

"El Préstamo solidario también va en la lógica en la caída de ingresos, lo podrán solicitar todos aquellos que hayan tenido una caída precalculada por el SII del 30 por ciento o más", señaló la Subsecretaria Candia en la misma entrevista. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel