Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2021

OS7 de Valdivia recibió a nueva can detector de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tiene casi 2 años y viene del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros.

En reemplazo de “Euro” que el año pasado fue trasladado a otra unidad policial, esta semana  llegó a Valdivia “Gemma”, una golden retriever que desde ahora integrará la Sección OS7 de Carabineros de la Región de Los Ríos.  

Gemma, tiene un 1 año 9 meses y viene del Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros en Santiago, donde fue formada por 12 meses para apoyar las labores de búsqueda de drogas.

Su guía es el Cabo 2° Gustavo Porma Melimán, quien se capacitó por un año en el mismo grupo de adiestramiento como “Instructor Guía de Perros Detectores de Drogas”, recibiendo a Gemma durante el periodo de formación de ambos.

El Cabo 2° Porma explicó que la preparación medular de la ejemplar canina se extendió por 10 meses, tiempo en el cual aprendió a reconocer las drogas a través de técnicas lúdicas donde desarrolló la identificación de las distintas sustancias alucinógenas por el olfato.

Ante la llegada de una nueva patrulla canina, el Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez señaló su satisfacción, explicando que es reconocido el aporte de estos animales al trabajo de búsqueda de drogas, apoyando muchas de las incautaciones realizadas hasta ahora en la Región.

En este sentido valoró la incorporación de la nueva integrante y su guía, señalando que con su apoyo se fortalecerá el trabajo en terreno y los operativos focalizados que a diario se realizan en las carreteras, terminales, poblaciones y diferentes puntos donde se realizan las investigaciones.   

45 minutos es el tiempo que la unidad de rescate se dio para salvar al can que se encuentra atrapado en un empinado cerro.

Ver más

Por las dificultades para acceder al lugar, la unidad especializada releva a Bomberos de Lago Ranco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel