Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de marzo de 2021

Profesionales de Futrono y Los Lagos se capacitaron como Agentes Preventivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A cargo de equipos de los Centros de la Mujer de Paillaco y Futrono del SernamEG.

La instancia de capacitación, realizada en conjunto entre el Centro de la Mujer de Paillaco y el de Futrono, consta de 5 jornadas donde los profesionales podrán incorporar herramientas metodológicas para la Prevención en materia de Violencia de Género, las cuales podrán aplicar en su desarrollo y trabajo con jóvenes. Contempla un modelo de intervención, eminentemente socioeducativo, que usando metodologías participativas, puedan reflexionar, cuestionar y tomar conciencia de las diferentes manifestaciones de la VCM, ejerciendo un rol activo en el cambio cultural que el problema requiere.

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, agradeció la disposición y compromiso de las y los profesionales de las distintas municipalidades e instituciones y explicó que “la violencia contra la mujer es un tema de seguridad pública que requiere cambios culturales y el compromiso de todas y todos para erradicarla. Desde SernamEG Los Ríos, agradecemos el compromiso de cada profesional de los Centros de las Mujer de las comunas de Paillaco y Futrono, por esta oportunidad para generar habilidades y competencias en los profesionales, que se formarán como agentes preventivos. La prevención es y será clave en la construcción de una sociedad más justa, en igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres y, por supuesto, libre de violencia, para lo cual, necesitamos el esfuerzo de todos y todas”, comentó la Directora Regional.

En tanto, Erwin Uribe, trabajador social del programa Familias de la Municipalidad de Futrono, señaló que es su mayor motivación de capacitarse en esta área es “adquirir herramientas que le permitan aportar a las y los beneficiarios del programa donde me desarrollo, donde trabajo con una población que es de alta vulnerabilidad y a la cual puedo apoyarnos para enfrentar el mundo con una nueva visión de lo que significa la igualdad de género y la prevención en materia de violencia contra las mujeres”.

Por su parte la estudiante de terapia ocupacional en UACh, Alondra Cárdenas, quien se desempeña en el área de difusión, prevención y promoción en OPD Futrono, señaló que “contar con estas instancias con enfoque de género es muy importante como profesionales y para quienes trabajamos con atención a público ya que nos permite identificar nuestras conductas que vienen instauradas como sociedad, corregirlas y a la vez y nos permite entregar un mejor servicio para nuestros usuarios en pro de su proceso generando un mejor vínculo terapéutico con ellos. Agradezco esta oportunidad, capacitaciones con temas relevantes para nosotros como sociedad y en lo personal una temática que me interesa seguir estudiando para llevar a la práctica los conocimientos y herramientas adquiridas”.

Por último, Ninoska Santana Soto, trabajadora social de PPF, Los Lagos, agradeció la oportunidad de capacitación a SernamEG, y señaló que “estas instancias nos permiten conocer más sobre la violencia intrafamiliar y de género, lo que nos sirve para el día de mañana poder trabajar la prevención, tener claridad dónde realizar derivaciones. Las y los invito a seguir trabajando en esta temática de género para comprender el rol fundamental que hoy juegan nuestras familias en el tejido social, niños/as y jóvenes que muchas veces son víctimas de la problemática de la violencia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel