Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de marzo de 2021

Valdivia es la ciudad con mayor crecimiento de demanda de bienes inmobiliarios en el país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Le sigue el Gran Puerto Montt.

A casi un año del inicio de la pandemia, el área de Estudios de Portalinmobiliario.com lanzó su Informe Trimestral de Viviendas de 4to Trimestre de 2020.

En dicho reporte, las ciudades del sur lideraron términos de demanda. Entre las áreas metropolitanas más importantes de cada región, se observó que el mayor crecimiento se produjo en la zona sur del país, siendo Valdivia la comuna que lidera con un incremento del 182%, seguido de Puerto Montt con un 152,4%. 

“El aumento de demanda inmobiliaria de los usuarios por la Zona Sur se viene posicionando desde hace un par de años y los efectos de la pandemia significaron acentuar este fenómeno, ya que la posibilidad de trabajar a distancia hizo que esta opción fuera más concreta”, comentó Director de Portalinmobiliario.com, Daniel McCleary.  

En el mercado de casas en arriendo, en tanto, Puerto Varas se alzó como la comuna con el mayor crecimiento de precios del país para el periodo 2018-2020 con un 36,3%, muy por sobre el promedio que llegó a 7%. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel