Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de abril de 2021

Chile superó por primera vez la barrera de los 9 mil contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con más de un millón de casos acumulados, el país vive su momento más crítico en lo que respecta a contagios diarios.

La irresponsabilidad, el exitismo o las nuevas cepas. Nadie tiene la explicación exacta, pero ciertamente este viernes 9 de marzo, Chile registró su cifra más alta de contagios diarios desde iniciada la pandemia: 9.171 casos nuevos.

Por otra parte, los decesos alcanzaron la cifra de 24,108 víctimas del Coronavirus. 

A nivel nacional, en tanto, las regiones que han subido más su número de contagios, con récords incluidos, son las del Maule y el Libertador Bernardo O´Higgins con 757 y 502 respectivamente.

Dichas cifras parecen reflejar un cambio geográfico de zonas más afectadas, siendo la zona central, con las regiones Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío, y las ya mencionadas Maule y del Libertador, como las que aglutinan en la actualidad la mayor cantidad de contagios.   

En lo que respecta a los índices de positividad semanal, la peor del país continúa siendo la de la Araucanía (19%), seguida del Maule (15%) y Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Los Ríos con 13%.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel