Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2021

Diputado Ilabaca sobre anuncio del Gobierno: "Abriremos la puerta al diálogo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Disputado Ilabaca se pronunció tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera por un nuevo proyecto de retiro de fondos previsionales.

Culminando la jornada de este domingo, el Ejecutivo anunció la presentación de un nuevo proyecto que permitiría el retiro del 10% de las AFP a casi 13 millones de chilenos y chilenas. 

En la ocasión, el diputado socialista Marcos Ilabaca, señaló que "este proyecto sólo retrasa el proceso del tercer retiro. Hicimos un llamado incansable al gobierno a hacerse parte de la discusión y no hubo voluntad". 

El parlamentario agregó que "tampoco hay voluntad para promulgar el proyecto que ya está listo y que permitiría acceder a los fondos rápidamente. Nosotros hemos forzado esta discusión, lo puse en tabla en el menor tiempo posible, porque las familias chilenas están pasando hambre, y ahora debemos volver a discutir un nuevo proyecto". 

El legislador mencionó además que "debemos recordar que el presidente, pudiendo hacerse cargo del establecimiento de una Renta Básica de emergencia, no lo ha hecho. Por esto siguen surgiendo este tipo de proyectos que, si bien no son lo ideal y que en esta ocasión incluye a rentas vitalicias y a quienes no cuentan con fondos, estamos dispuestos a revisar y discutir", enfatizó. 

El parlamentario indicó que "abriremos la puerta al diálogo, y estaremos dispuestos a revisar todas las medidas que vayan en ayuda de todos los chilenos". 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel