Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de abril de 2021

En Los Ríos: Taxis son el lugar donde las mujeres perciben mayor inseguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Si bien las mujeres tienen una mayor sensación de inseguridad en todos los ítems, los hombres son proporcionalmente más víctimas de delitos.

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, publicó un estudio donde se analiza, región por región, la percepción de inseguridad que existe y cómo éstas se dividen por género.

En el caso de Los Ríos, si bien la mujeres tienen una mayor sensación de inseguridad en todos los ítems, los hombres son proporcionalmente más víctimas de delitos. 

De  todos los escenarios observados, el lugar donde las mujeres de la región se sienten más inseguras es al interior de taxis, seguido por los paraderos de micros y los buses.

Gráfica del estudio

En los últimos puestos, figuran los centros comerciales y las calles del barrio.

La principal conclusión que se puede sacar de estas cifras, es que las mujeres poseen una percepción de inseguridad, al menos, un 50% mayor que los hombres en todos los ítems analizados, y llegando incluso a un 112% más en el caso de los taxis.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel