Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de abril de 2021

Familia futronina sufrió ataque de pandilla en su casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Según carabineros de Futrono el hecho quedó tipificado como lesiones y daños a la propiedad privada.
Compartir

Arrojaron una piedra al inmueble e hirieron a uno de los moradores que vive con su madre anciana. El hecho fue denunciado a la Tenencia de Carabineros de Futrono.

Con lesiones de un morador y daños en su inmueble terminó una conocida familia futronina, luego de ser invadidos en su propia casa por una pandilla de antisociales en horas de la madrugada de hoy. Momentos de inquietud vivieron dos hermanos y su madre de 96 años que incluso tuvo una caída, al levantarse de su cama para ver qué ocurría.

Según Carabineros de la Tenencia de Futrono, los hechos se iniciaron cuando alguien arrojó una piedra a la ventana de la casa y uno de los moradores quedó con lesiones leves en su rostro. Se desconoce si el ataque tenía la intención de robar, si era un amedrentamiento o si el lanzamiento de la piedra y el impacto en la ventana se dio por casualidad. 

En Carabineros el hecho quedó tipificado como lesiones y daños a la propiedad privada.

MALA NOCHE

Uno de los familiares contó que en la casa vive su hermano junto a su madre anciana y justo en el momento del ataque él estaba de visita para cuidarla. Explicó que el grupo entró al patio de la casa y arrojó la piedra a la pieza de su hermano y que un pedazo de vidrio le causó heridas en la cara.

Según esta persona no hubo pelea con estas personas, que sólo ingresaron al patio del inmueble y que se dedicó a auxiliar a su hermano y posteriormente a su madre que, al asustarse por los ruidos se levantó, pero se cayó de la cama. Posteriormente llevó a su hermano al consultorio de Futrono para que le brinden curaciones.

El familiar de los moradores dijo que tras la pésima noche que pasaron hizo la denuncia a Carabineros y pidió que estas personas se alejen de la casa, pues le interesa que su madre esté tranquila. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel