Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de abril de 2021

Gobierno adelanta pago de IFE Ampliado del mes de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que desde este 28 abril se iniciaron los pagos del IFE Ampliando, siendo beneficiarios 121 mil 373 hogares en Los Ríos que postularon entre el 8 y 18 abril.

Tras el anunció del Gobierno de adelantar los pagos del IFE Ampliado del mes de abril, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter junto al Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, dieron a conocer que, en este primer proceso recibirán este aporte 121 mil 373 hogares de Los Ríos que solicitaron el beneficio entre el 8 y el 18 de abril.

La Seremi Ann Hunter sostuvo que “el compromiso del Gobierno es poder llegar a la mayor cantidad de familias que necesitan un apoyo en medio de la pandemia y a través de nuestra Red de Protección Social hemos ampliado la cobertura y universalidad del IFE, simplificando también su acceso permitiendo de esta manera llegar a más hogares y personas duplicando así el IFE pagado en marzo”.

“Las transferencias de este beneficio comienza este miércoles 28 de abril con las Cuentas Rut y transferencias bancarias y desde el lunes 3 de mayo se inicia el proceso de manera presencial para las personas que deban acudir a sucursales Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes”, explicó la titular de la cartera en la región.

Por su parte el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de la red de protección social que ha implementado el Gobierno para dar una mano a los vecinos que más mal lo han pasado en esta crisis provocada por la pandemia por covid, sosteniendo que “Hoy nuestro Presidente Sebastián Piñera, entregó excelentes noticias para nuestros vecinos, porque se adelantó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia ampliado, para quienes postularon entre el 8 y el 18 de abril, lo que sabemos viene a aliviar el bolsillo de miles de vecinos que han sufrido con esta crisis que estamos viviendo. Nuestro compromiso como Gobierno, es seguir adelante trabajando por la salud, la vida y el bienestar de nuestros vecinos” dijo la máxima autoridad regional.

Hunter añadió que “tenemos que destacar que el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado entregará un ingreso de 100 mil pesos por integrante del hogar, decreciente a partir del quinto y con un tope máximo de 10 integrantes, el cual se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén dentro del 80% del Registro Social de Hogares”.

Las personas que reciban el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, ya que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

NUEVA VENTANA DE POSTULACIÓN

La Seremi Ann Hunter, recordó que desde el 21 y hasta el 30 de abril se abrió una nueva ventana de solicitud del IFE Ampliado del mes de abril, para quienes no la hayan realizado durante el primer proceso, “el beneficio debe ser solicitado hasta el 30 de abril en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, quienes postulen en este nuevo periodo recibirán el aporte a fines de mayo”, puntualizó

La autoridad regional recalcó que “al finalizar los pagos de abril y considerando ambas ventanas de solicitud, en Los Ríos alcanzaremos más de 146 mil hogares que recibirán este aporte. Sabemos que ningún beneficio va a suplir los ingresos de un trabajo estable ni logra cubrir todas las necesidades del hogar, pero es un alivio para llegar a fin de mes y un apoyo para tantas familias que hoy viven difíciles momentos”.

Finalmente, cabe destacar que el 8 de mayo se iniciará el proceso de solicitud del IFE Ampliado de mayo para quienes no hayan recibido el aporte correspondiente al pago del mes de abril y sean automáticas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel