Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de mayo de 2021

Centro de Negocios Sercotec sigue ampliando su cobertura en la Provincia del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Nuevos puntos de atención y un trabajo territorial activo, entregan cobertura a emprendedores urbanos y rurales de las cuatro comunas de la Provincia.

Hace algunas semanas se inició la apertura de los diferentes puntos de atención habilitados por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, iniciando el proceso en la comuna de Río Bueno, gracias a una alianza estratégica con el municipio local, que  permite entregar atención especializada, directa y gratuita a las y los emprendedores locales cada miércoles, tanto del área urbana como rural, con especial foco en la localidad de Mantilhue, en la ribera norte del lago Puyehue.

Asimismo, el Centro de Negocios atiende los días lunes en Futrono y los jueves en Lago Ranco, en ambos casos de 09:30 a 13:30 horas, visitando además localidades apartadas como Llifén y Riñinahue, lo que sin duda facilitará el acceso a las asesorías y acompañamiento que brinda la entidad.

Nataly Carter, directora de la Unidad de Turismo y Fomento Productivo del municipio riobuenino, relevó la importancia de contar con el Centro de Negocios Sercotec del Ranco en la comuna, dada la necesidad que existe en los sectores productivos y de emprendimiento de contar con un respaldo y acompañamiento en la etapa de creación y consolidación de un negocio. 

Elena Castelleti, directora del Centro de Negocios en el Ranco, destacó la presencia y cobertura de la entidad en la provincia, resaltando el compromiso que han tenido los municipios en este trabajo con los emprendedores. 

“Uno de los propósitos fundamentales de nuestro Centro de Negocios es justamente ampliar la cobertura. Y eso implica que nosotros no podemos esperar en nuestras oficinas a que lleguen los emprendedores o empresarios; tenemos que salir, facilitar el acceso a la asesoría, facilitar el acceso a la capacitación, y por eso es tan relevante llegar a las cuatro comunas de la provincia, incluso a sectores rurales apartados”, indicó Castelleti.

El director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, a su turno señaló que “para nosotros el contacto con la comunidad es fundamental para desarrollar nuestra labor, en esa línea, la iniciativa del Centro de Negocios Sercotec del Ranco con la colaboración de la Municipalidad de Río Bueno, es importantísima para los clientes que no pueden desplazarse físicamente a la comuna de La Unión, por esta razón, los equipos se despliegan en Río Bueno y en distintas comunas del Ranco brindando asesorías en estos momentos tan complejos, en donde nuestros emprendedores necesitan todo el apoyo posible”.

Para saber más del Centro de Negocios Sercotec del Ranco visita su sitio web. También puedes visitar www.yocomprolocal.cl y conocer los productos de esta red en toda la Provincia del Ranco. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel