Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de mayo de 2021

Chile Vamos y Unidad Constituyente han contado con los mayores aportes en campañas para Gobernador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Estudio consideró a las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Un estudio del Observatorio de Descentralización en el Sur Austral arrojó que en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, los pactos Chile Vamos y Unidad Constituyente, son los que más recursos han logrado obtener para sus campañas.

Hasta el 30 de abril, se pudo cuantificar que Chile Vamos contó con aportes en torno a los 116 millones de pesos para sus 4 candidatos, mientras que Unidad Constituyente lo hizo con una cifra cercana a los 97 millones de pesos.

“Esos datos puede reflejar, por ejemplo en el tema de aportes a candidatos, que en rigor en loa pactos de Chile Vamos y Unidad Constituyente se concentra casi el 90%, 85% de los aportes en la región”, comentó Guillermo Díaz, investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y políticas Públicas (CEDER), a Radio Bío Bío. 

En el caso de Los Ríos, los candidata que mayores aportes logró fue María José Gatica de Chile Vamos (más de 46 millones de pesos), mientras que el candidato que menor aporte consiguió fue el independiente Elías Sabat (alrededor de 2 millones 300 mil pesos). 

Por otra parte, la Región de Los Ríos se ubicó en el segundo lugar del ranking de regiones estudiadas con mayor promedio de aportes, por detrás de Los Lagos y superando a Magallanes y Aysén.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel