Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de mayo de 2021

Colegio de Profesores Futrono saluda a los estudiantes en su día

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial Colegio J.M. Balmaceda
Compartir

El Directorio Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, entrega un saludo a todas y todos los estudiantes en su día.

Para nadie puede resultar desconocido que estos últimos años han sido completamente inéditos en cuanto al desarrollo de las actividades educativas, al igual que todo el sistema escolar del país y del mundo entero. A pesar de ello, queremos saludar a nuestros estudiantes en su Día.

La Pandemia del Coronavirus o COVID-19 ha trastocado todo el quehacer de la sociedad, sin embargo, el Directorio Comunal del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, no ha querido dejar pasar la ocasión de entregar un saludo a todos los estudiantes de la Comuna. 

Del mismo modo invitar a la reflexión a nuestros jóvenes estudiantes, para respirar la empatía y solidaridad con el estudiante que enfrenta el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Asociado al COVID-19 PIMS, a los estudiantes que están contagiados y a los que han superado el COVID-19, y de manera muy especial, a los 16 estudiantes del Instituto Técnico Profesional de Llifén, que han vivido un proceso de vulneración de sus derechos y sueños.

Del mismo modo invitamos a las autoridades Comunales, Regionales y Nacionales, a no olvidar sus responsabilidades con el futuro de todos nuestros estudiantes, independientes de su condición social. Del mismo modo instamos a la Comunidad de Futrono, a asumir el proceso eleccionario del fin de semana, con la seriedad y responsabilidad que le corresponde. A fin de no volver a repetir lo sucedido en Llifén y por el contrario asegurar con certeza y confianza, que los procesos vividos servirán de lección y aprendizaje, para no volver a dañar los sueños de nuestros estudiantes y sus familias.

Finalmente reiterar el saludo a todos los estudiantes de la Comuna y sus familias, y que estamos comprometidos con su proceso formativo y como profesores, seguiremos buscando las mejores formas para llegar a todos ustedes en su formación integral como persona.

Les invitamos a seguir adelante con sus metas y sueños, a pesar de las transitorias dificultades que seguramente se están presentando en el día a día.

Un abrazo a cada uno de ustedes niños y jóvenes, a tener confianza en el futuro, porque unidos saldremos fortalecidos de este difícil momento que nos toca afrontar.

Afectuosamente.

Directorio Comunal Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel