Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de mayo de 2021

Miembros de banda que traficaba drogas recibieron penas de entre 5 y 18 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Corte de Valdivia confirmó sentencia este lunes.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó este lunes la sentencia que condenó a 7 imputados por tráfico de drogas. 

Se trata de Hanner Andrés Figueroa Guengue, quien deberá afrontar la pena efectiva de 18 años de presidio; Israel Hernán Rivas Asprilla y Adlay David Quiñones Castro a 15 años y un día; Carlos Arturo Álvarez Reza y Jennifer Esther Salazar a 10 años y un día, y Edith Nicaulys Santana Arias de Sosa y Jonathan Angulo Vente a 5 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito.

El ilícito fue perpetrado entre abril y diciembre del año pasado, en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Santiago.

En fallo unánime dictó que “el análisis de este cúmulo de razonamientos que corresponde a una revisión de la prueba rendida, permite descartar desde ya la alegación de falta de razonamiento que formula la defensa, máxime si en el considerando vigésimo octavo del fallo, en un largo desarrollo, se explican en detalle, cuáles fueron los presupuestos fácticos que los jueces consideraron para tener por acreditados la figura del artículo 19 a) de la Ley 20.000”, sostiene el fallo.

En el análisis se da cuenta de que se pudo apreciar en el actuar de los acusados, coordinación, distribución de funciones, rutas determinadas, con permanencia en el tiempo, la que siguió operando aun cuando sus principales operadores fueron descubiertos y detenidos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel