Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de mayo de 2021

Tatto Falconi, el grunge que porfía para no morir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Con la mística e imagen del grunge noventero, Tatto Falconi TTF se ha hecho conocido a través de las redes sociales en otros países y gracias a sus temas en inglés o portugués.
Compartir

Giovanni Falconi, quien vivió un tiempo en Valdivia, cuenta la historia de esta banda de rock underground que compone y toca canciones en portugués, inglés y español.

Nadie es profeta en su tierra y así le ha pasado al músico Giovanni Falconi. Este ex alumno del Colegio Laico de Valdivia, a mediados de la década de los noventa, logró más fama en Argentina y Brasil con su banda de música grunge y hardrock Tatto Falconi TTF, a punta de una gran pasión por la música rock, mezclada con un entusiasmo y porfía absolutas.

Giovanni Falconi, nacido hace 39 años en la brasileña localidad de Guaraparí, es el líder Tatto Falconi, banda que integra junto a Rodolfo Flores (guitarra), George Elso (bajo) y Cristóbal Casajeros (batería). El grupo se fundó en 2010 y desde entonces hasta ahora ha logrado ¡19 discos!. Esta gran suma de discos ha sido posible a un plus especial que tiene Falconni, domina muy bien los idiomas portugués e inglés, además del español, y eso ha permitido que, gracias a las redes sociales, en especial Spotify y Twitter (@TattoFalconiTTF), la banda se haga conocida en países de habla inglesa, además de Brasil, según contó el propio líder de la banda. Añade que sólo en Twitter ya tienen 110 mil seguidores.

“No somos una banda famosa, pero yo no me canso de promocionarla por las redes sociales, así las canciones se han hecho conocidas y nos llegan comentarios por Twitter de países como Estados Unidos, Brasil, Suecia, Noruega, Inglaterra u Holanda”, expresó Giovanni Falconi.

NÓMADE DEL ROCK

Giovanni Falconi se siente un nómade del rock. Expresó que desde niño ha vivido en distintas ciudades, desde Guaraparí en Brasil, Córdoba en Argentina y en varias ciudades de Chile desde Santiago, Valdivia, San Felipe y ahora en San Vicente de Tagua Tagua.

Fue la música grunge de los años 90 la que lo inspiró, pasando además por varias situaciones tristes que lo llevaron a momentos de depresión, pero que al mismo tiempo le sirvieron para expresarlas en sus canciones. Una de las más grandes tristezas de su vida fue la muerte de su amigo valdiviano Felipe Bringas durante un accidente automovilístico, por lo mismo Valdivia es parte de su vida y guarda “los mejores recuerdos de los amigos” que aún tiene.

Giovanni Falconi junto a Andrés Calamaro, uno de sus ídolos, cuando vivió en Argentina.

 PANDÉMICOS

Tatto Falconi se hizo un nombre en el concierto underground de la música en Brasil y en el verano del 2020 estaban ensayando para iniciar una gira por ese país para promocionar sus temas en portugués. Estaba todo listo y justo se declaró la pandemia por el Covid-19.

Giovanni no duda en decir “la pandemia nos cagó a todos los músicos” y claramente es así pues ahora la distancia social es la que prima y los conciertos pareciera que ahora son cosa del pasado.

Por lo pronto la banda creará un canal VEVO para promocionar sus temas y los videos de sus canciones. Este año ya han difundido por internet dos nuevos albums “Conceitos Distantes” en portugués y este mes presentaron “Como el infinito”, lanzado el 10 de mayo pasado. De sus 19 albums cinco son con canciones escritas en inglés y otros cinco en portugués. De los discos en español destacan el debut “Trayecto infinito”, “Injusta sociedad”, “Playa cannabis”, “Calma mi sed” y “Pasó la vieja”.

Falconi sueña con que algún día la pandemia termine y pueda volver a subirse a un escenario para acariciar y también castigar las cuerdas de su guitarra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel