Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 29 de junio de 2021

Agrupación de jóvenes realizó importante acción solidaria con familia de Santa Laura

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

Agrupación de jóvenes valdivianos llamada “Una Vaquita por Chile”, acudió al llamado de un vecino de Nontuelá para ir en ayuda de una familia que requería una casa en condiciones para habitar.

Una valiosa labor solidaria llevaron a cabo un grupo de jóvenes provenientes de Valdivia, que levantaron una vivienda para un matrimonio de escasos recursos del sector de Santa Laura, comuna de Futrono.

El viernes 25 de junio llegó el grupo de 17 jóvenes desde Valdivia hasta la sede de ex alumnos de Nontuelá, a construir una nueva casa para Lorenzo Castillo y Yolanda Reyes, quienes se encontraban en una situación de gran vulnerabilidad y llevaban un tiempo buscando ayuda sin éxito. 

Esta agrupación de jóvenes llamada “Una Vaquita por Chile”, surgió el año 2020 con la intención de juntar fondos para ayudar a gente con distintas necesidades. Dentro de esta iniciativa se encuentra Daniela Hasse, quien fue contactada por el padre Carlos Martinez para sumar a la agrupación al proyecto de ir en ayuda de la pareja de Santa Laura.

La iniciativa partió luego de que a mediados de abril, Cristian Delgado y Cecilia Escalona visitaran a la pareja y dadas las condiciones en que estaban viviendo, tomaron cartas en el asunto. Daniela propuso la idea a “La Vaquita”, cómo se hace llamar la agrupación de jóvenes, y se puso en contacto con su colegio como ex alumna del San Luis de Alba de Valdivia, para proponer el proyecto y trabajar juntos en este proyecto. 

Desde el colegio, Javiera Schmidt, directora de tutoría y quien está a cargo de las actividades de servicio, junto con Jóvenes del Movimiento Apostólico Manquehue que están trabajando en el establecimiento, decidieron hacerse parte del proyecto y de la organización de este. Desde ahí, en el mes de junio partieron haciendo campañas monetarias y buscando donaciones dentro de la comunidad escolar y en “La Vaquita”, la cual tuvo mucho éxito; se vio una gran providencia, empatía y colaboración de la Familia San Luis de Alba y colaboradores de “La Vaquita” y se logró recaudar lo necesario para poder ir hasta la comuna de Futrono a construir la casa.

EN TERRENO

Nontuelá recibió a los jóvenes con algo de lluvia y mucho frío, pero esto no impidió que partieran ese mismo día trabajando en el piso de la casa y alcanzarán a poner todos los paneles, con ayuda del pastor Juan Molina, su hijo Emanuel y más personas que se unieron voluntariamente. Se han dado instancias de trabajo en equipo y también de compartir y hacer comunidad. Luego de los paneles se avanzó con el techo y otros aspectos, para los que el grupo se dividió en cuadrillas. 

“Esta ha sido una gran oportunidad para poder aportar un granito de arena en tiempos donde hay mucha necesidad, encierro y distanciamiento entre las personas. Ver un poco de esperanza y solidaridad en medio de una pandemia y muchas malas noticias”, cuenta Magdalena Solar, una de las voluntarias del Movimiento Apostólico Manquehue. 

Son muchas las personas de Nontuelá que se han unido en solidaridad y se han hecho presentes de alguna forma para que se pueda llevar a cabo esta iniciativa. Gracias a las generosas donaciones, las campañas y el involucramiento de muchos voluntarios, Lorenzo y Yolanda podrán vivir en su nuevo hogar este mismo mes. 

“Destaco mucho el recibimiento del pueblo, la acogida que hemos visto en los detalles y todo el trabajo en equipo que se ha dado”, comparte Nicolás Acevedo, voluntario de Una Vaquita Por Chile y ex alumno del Colegio San Luis de Alba. 

Los jóvenes de Valdivia se fueron de Nontuelá el lunes 27 de junio, pero el sentido de solidaridad y empatía quedaron sembrados en muchos de los vecinos de Nontuelá, siendo un gran ejemplo para muchos otros. 

EL TRABAJO CONTINÚA

El coordinador del proyecto, Cristián Delgado, indicó que “el esfuerzo ha sido enorme, pero necesitamos poder concluir la obra y ahora como futroninos debemos involucrarnos en esta iniciativa solidaria, sumarnos y concluir esta noble labor para que estos vecinos nuestros puedan tener una vivienda digna”.

Por lo anterior, se hace presente que faltan ventanas, terminar el baño, colocar las puertas, terminar el drenaje, entre otros, así que se hace un llamado a los futroninos en general a colaborar en forma solidaria, para lo cual se puede contactar al whatsapp +569 78623544.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué va a pasar con los niños que dejó huérfanos el Covid-19?
28 de julio de 2021

En el parlamento realizaron sesión especial para analizar su situación.

Unánime apoyo de diputados para despachar la “Ley Dominga”
28 de julio de 2021

La propuesta, enviada ahora a tercer trámite, promueve que las instituciones de salud cuenten con un protocolo para casos de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional.

Refuerzan trabajo de Sence en la provincia del Ranco
28 de julio de 2021

Continuando proceso de fortalecimiento con los servicios públicos, el delegado provincial Helmuth Palma conoció experiencias de capacitación y reactivación de Mypes al alero de SENCE.

Millonaria inversión se destinó a la renovación de colectivos en Los Ríos
28 de julio de 2021

Quinta versión del Programa “Renueva Tu Colectivo” se encontrará abierta hasta el 27 de agosto, y está enfocado para las comunas de La Unión, Panguipulli y Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel