Actualidad
Autor: Grupo DiarioSur , 18 de junio de 2021

Fonasa lanza buscador en línea de prestadores en convenio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

Permite encontrar centros médicos y laboratorios cercanos. La base comprende más de 5 mil prestadores a nivel nacional, con presencia en todas las regiones del país.

¿Necesita recibir una atención médica y no sabe a dónde ir? El nuevo buscador disponible en el sitio web de Fonasa ofrece información de más de 5 mil prestadores privados en convenio en todas las regiones del país, para que encuentre los más cercanos a su ubicación de preferencia y conozca los costos asociados a cada atención médica.

“El nuevo servicio permite a los usuarios invertir mejor su tiempo y tomar decisiones de manera informada. En la Región de Aysén beneficia alrededor de 240 mil personas, que tienen acceso a compra de bonos para atención en prestadores privados en convenio”, valora el Director(s) Zonal Sur de Fonasa, Jorge Claude. La cifra considera afiliados(as) de tramos B, C y D, sin contar sus respectivas cargas. 

La iniciativa surgió de los propios funcionarios de Fonasa, durante un desafío de innovación apoyado por Laboratorio de Gobierno, para resolver las preguntas básicas que se hacen las personas cuando buscan una consulta médica o un examen en la Modalidad Libre Elección.

“Elige Tú” facilita el acceso a información 

Con solo ingresar una dirección de referencia y qué tipo de atención busca, la persona conoce: 

  • Qué prestadores ofrecen la atención que necesita
  • Cuáles están más próximos a su ubicación
  • Cuánto deberá pagar de su bolsillo (copago)
  • Número de teléfono para solicitar hora de atención
  • Y opciones para la compra de bono

Cabe señalar que hoy existen varias alternativas para comprar bonos, sin ir a una sucursal Fonasa. Gracias a “Elige Tú”, la persona puede saber de inmediato si es posible el pago en prestador y/o el pago en línea. Otra opción, es contactarnos por WhatsApp al número +56 9 8232 2082 canal “Ahórrate La Fila” que permite a nuestros usuarios contactarse con asesores de salud de Fonasa, quienes resolverán sus requerimientos.

“El nuevo buscador ayuda a las personas a tomar mejores decisiones y acceder de manera oportuna a atención de salud. En esta primera etapa contiene información de centros médicos y laboratorios y esperamos más adelante sumar a los prestadores naturales”, afirmó Jorge Claude. 

“Elige Tú” está disponible en la página de inicio, en el link www.fonasa.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Furgón impactó contra una casa en Paillaco
25 de julio de 2021

Accidente dejó una persona lesionada. Revise los detalles.

Sanhueza y Abaroa irán por la final C de los Juegos Olímpicos
24 de julio de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Los chilenos volvieron a ubicarse en el quinto lugar, ahora del repechaje de la prueba doble par peso ligero.

Vehículo volcó en Nontuelá
24 de julio de 2021

No se produjeron lesionados

Las Ánimas golpeó otra vez y CDV tropezó de local
24 de julio de 2021

Los “Fantasmas” superaron 79-63 a Temuco UFRO y Deportivo Valdivia perdió en el Coliseo ante Atlético Puerto Varas por 70-68.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel