Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de junio de 2021

Futroninos rescataron a zorrito acosado por perros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Asustado por sus "primos" caninos, el zorro se ocultó debajo de este automóvil hasta que fue descubierto por Carrillo, quien dio aviso a bomberos de Futrono.
Compartir

El animal silvestre se aventuró por la ciudad y se había refugiado debajo de un automóvil. Fue liberado por personal del SAG y Bomberos en un sector rural.

Una gran sorpresa se llevó esta tarde el futronino Fredy Carrillo, tras descubrir a un zorro escondido debajo de su auto en calle Las Margaritas, cerca del Centro de Salud Familiar de la comuna, en la población Los Volcanes, en el limite urbano de la ciudad.

Fue el propio Carrillo quien se percató que un grupo de caninos le ladraba a algo que estaba debajo de su auto. Tras espantar a los perros, miró debajo entre las ruedas y cuál sería su sorpresa al comprobar que el animal acosado era un zorro. Enseguida dio aviso a voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos que, luego de rescatarlo, y ponerlo a salvo de los perros fue posteriormente visto por un veterinario que comprobó que no tenía heridas.

En este hallazgo también se dio aviso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y en conjunto con bomberos se procedió a liberar al zorro en un sector rural, lugar más acorde con el hábitat de este tipo de animales.

Es poco usual ver a este tipo de animales en la zona urbana de Futrono.

El zorro instantes antes de ser liberado por personal del SAG y de la Segunda Compañía de Bomberos de Futrono. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel