Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de junio de 2021

Investigan robo que afectó dependencias de la Facultad de Ingeniería UACh

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este lunes, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia recibieron una denuncia respecto al robo que afectó las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la universidad Austral de Chile, ubicado en el campus Miraflores.

Sobre lo anterior, los Oficiales de la PDI, luego de efectuar una inspección ocular en el sitio de suceso y realizar empadronamiento de testigos, se estableció que, durante este fin de semana, sujetos hasta ahora desconocidos, ingresaron a las dependencias de la carrera de Ingeniería Naval, vulnerando el cierre perimetral y posteriormente procedieron a forzar una de las ventanas de las oficinas administrativas. 

Desde este lugar, accedieron a distintas dependencias de la Facultad, incluyendo el laboratorio de simulación de navegación, desde donde sustrajeron diversas especies, principalmente televisores utilizados para la visualización de simuladores.

En el trabajo en el sitio de suceso, además, se contó con la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, de las especialidades de fotografía y huellografía quienes, conforme a su especialidad, fijaron el sitio de suceso y aplicaron reactivos en superficies manipuladas por los responsables del robo con la finalidad de levantar huellas desde el lugar donde fueron sustraídas las especies.

De acuerdo a lo anterior, las diligencias se mantienen, estudiándose algunas líneas de investigación que permitirían dar con el paradero del o los autores de este ilícito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel